Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de Cannes abrirá con filme de Pixar

El importante evento fílmico abrirá por primera vez con una cinta animada y será con el largometraje animado en 3-D titulado `Up´.
jue 19 marzo 2009 08:49 AM
El importante evento fílmico abrirá por primera vez con una cinta animada y será con el largometraje animado en 3-D titulado `Up´.
Up El importante evento fílmico abrirá por primera vez con una cinta animada y será con el largometraje animado en 3-D titulado `Up´. (Foto: Especial)

Este año el Festival de Cine de Cannes tendrá una inauguración animada. La cinta que abrirá el festival será Up, un largometraje animado en 3-D de los estudios Pixar, anunciaron los organizadores el jueves. La película es una comedia de aventura sobre un anciano de 78 años, cuya voz hace el actor Ed Asner, quien ata centenares de globos inflados con helio a su casa para salir volando a Sudamérica. Con Up Cannes vuelve a subir el telón con una opción popular, tras el lúgubre arranque del año pasado con Blindness, la adaptación del "Ensayo de la ceguera" del portugués José Saramago, con el mexicano Gael García Bernal. Esta es la primera vez que una cinta animada inaugura el más prestigioso festival de cine del mundo. Varios largometrajes animados han sido aplaudidos en Cannes, incluidos Persepolis en el 2007 y Waltz With Bashir el año pasado. Los organizadores dijeron que aún no han decidido si "Up" se exhibirá dentro o fuera de competencia. Pixar y su casa matriz, Walt Disney Co., esperan con ésta repetir el éxito de películas como Toy Story, The Incredibles y WALL-E. Tras su estreno mundial en Cannes el 13 de mayo, Up llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 29 de mayo. El Festival de Cine de Cannes, en su 62a edición, está previsto del 13 al 24 de mayo. El programa completo se anunciará el 23 de abril.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad