Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan es acusado de abusar sexualmente de una menor

En ese entonces, el intérprete tenía 24 años de edad y la víctima 12.
mar 17 agosto 2021 04:02 PM
Bob Dylan
El estadounidense se convirtió así en el primer músico en recibir este reconocimiento.

El viernes pasado, una mujer originaria de Greenwich, Connecticut de ahora 68 años, presentó una demanda en contra de Bob Dylan, de 80, por supuesto abuso sexual.

Publicidad

Esta acusación se presentó en el Tribunal Supremo de Manhattan bajo una ley aprobada en Nueva York en febrero de 2019, para presentar cargos de abusos sexuales infantiles sin importar el año en que éstos hayan sucedido. Un ejemplo similar es la situación con el príncipe Andrés y la nueva demanda impuesta por Virginia Roberts Giuffre en su contra, también la semana pasada en el mismo estado.

Agradecido con nuestro país por la influencia que le dio para su nuevo álbum, el músico cerró el tramo latinoamericano de su gira `The Never Ending Tour 2012´.
Agradecido con nuestro país por la influencia que le dio para su nuevo álbum, el músico cerró el tramo latinoamericano de su gira `The Never Ending Tour 2012´.

La víctima identificada bajo las siglas J.C. alega que el músico utilizó su fama para ganar su confianza y crear un vínculo de amistad con la víctima cuando era apenas una niña de 12 años. La mujer señala que el acercamiento de Bob tenía como objetivo abusar sexualmente de ella con la ayuda de drogas, alcohol y amenazas de violencia física durante su estancia en el Hotel Chelsea ubicado en la Gran Manzana.

La información recolectada por Page Six señala que las presuntas agresiones sucedieron en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965. De inmediato, el representante legal del músico sostiene que las denuncias son falsas.

“Estas acusaciones de hace 56 años no son ciertas y nos defenderemos”, advirtió Larry Jenkins, abogado de Dylan. Por su parte, Daniel Isaacs, representante legal de J.C. asegura que la denuncia es real y los detalles hablan por sí solos. “La información no deja dudas de que ella estuvo con él en un apartamento en ese tiempo. La investigación de los hechos está disponible para revisión”, comentó.

Publicidad

El abogado reveló que por ahora, la víctima no piensa presentarse públicamente ni tampoco explicar el porqué de esta acusación después de tanto tiempo. Isaacs recalcó que esos ‘ataques’ la dejaron sumamente afectada a nivel emocional y físico, una sensación que aún experimenta hoy en día.

Bob Dylan regresará al País para interpretar todos sus éxitos.
Bob Dylan regresará al País para interpretar todos sus éxitos.

Los tratamientos a los que se ha sometido J.C. forman parte del expediente que señala que sufre depresión y ataques de ansiedad. La última vez que Bob Dylan estuvo en un tribunal fue en enero de este año.

El intérprete ganó una demanda en la Corte Suprema de Manhattan luego de que la esposa de su excolaborador buscara quedarse con una parte de las ventas de una gran colección de sus canciones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad