Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo Medina: los papeles más emblemáticos de su carrera

Hacemos un repaso por los papeles más emblemáticos en la carrera de Juan Pablo Medina.
mié 04 agosto 2021 11:14 AM
La Casa de Las Flores - Avant Premiere
Juan Pablo Medina.

Juan Pablo Medina ha tenido una trayectoria bastante destacada en cine y televisión a lo largo de 22 años que ha dedicado a la actuación.

“Chespi”, como le dicen cariñosamente sus amigos, ha participado en más de 30 películas y un número similar de series de televisión, proyectos que lo han colocado como uno de los actores más reconocidos y populares del espectáculo nacional.

Publicidad

Luego de estudiar actuación en el CEFAC (la escuela de TV Azteca) Juan Pablo debutó en cine en 1999 con la película “La segunda noche”. Luego, en 2001 tuvo su primera gran oportunidad: la telenovela Cuando seas mía que marcó el inicio de una exitosa carrera en TV.

En ese medio participó en 15 series y telenovelas hasta que llegó el proyecto parteaguas profesional: Soy tu fan, donde interpretó al ahora famosísimo Iñaki Díaz de Olavarrieta, el novio de Fernanda (Johanna Murillo) quienes después de mutuas infidelidades, acaban por separarse.

De este proyecto se desprendió una segunda temporada, así como una película, que se filmó a fines del año pasado en Acapulco.

La_casa_de_las_flores_La_pelicula_01_15_15_18_R_.jpg
Darío Yazbek, Juan Pablo Medina y Cecilia Suárez en La casa de las flores: La película.

Lucho en familia, Paramédicos, 40 y 20 e Ingobernable son otras series destacadas en su carrera en TV, aunque la que quizá está más fresca La casa de las flores, de Netflix, donde lo vimos como Diego Olvera, el asesor financiero de la familia De la Mora… y amante no tan secreto de Julián (Darío Yazbek) que fue un éxito a nivel mundial. Durante la pandemia “Chespi” filmó La casa de las flores, la película, que también fue muy popular.

Publicidad

En cine Juan Pablo ha hecho proyectos de todo tipo: desde Cañitas, La última noche y Un papá pirata, pasando por No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal todas bajo la dirección de Manolo Caro, además de La dictadura perfecta (de Luis Estrada), Déficit (Gael García Bernal).

Se_busca_papa_00_48_07_02.jpg
Juan Pablo Medina y Natalia Coronado en una escena de Se busca papá.

En los últimos años ha tenido éxitos de taquilla (y de streaming) con comedias como Guadalupe Reyes (donde lo vimos como Hugo, el eterno playboy que se niega a madurar) y la emotiva Se busca papá, en la que se mete en la piel de un actor que se hace pasar por el papá de una niña para ayudarla a participar en una competencia de ciclismo extremo.

guadalupe.jpg
"Chespi" en una escena de Guadalupe Reyes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad