Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Camil vuelve a la TV con 'Schmigadoon!'

Platicamos en exclusiva con Jaime Camil, quien nos dio detalles de la nueva serie de Apple TV+, Schmigadoon!
lun 02 agosto 2021 01:10 PM
(Obligatorio)
Jaime Camil es el Doc López en Schmigadoon!

Jaime Camil es un tipo wannabe, que aparenta ser sofisticado y que cree que tiene el control de todo aunque no es cierto. ¿Cómo? Sí, así es su nuevo personaje, doc Lopez en la serie de Apple TV+ Schmigadoon!.

Platicamos en exclusiva con el actor mexicano, quien nos contó sobre esta nueva aventura que mezcla la comedia con la música, que lleva en sus roles estelares a Cecily Strong y Keegan-Michael Key.

Publicidad

Schmigadoon! es una parodia de los musicales icónicos de la Edad de Oro, y cuenta la historia de una pareja en un viaje de mochilero diseñado para revitalizar su relación, quienes descubren un pueblo mágico que vive en un musical de la década de 1940. Pronto aprenderán que no pueden irse hasta que encuentren el "amor verdadero".

camil-escena-dos.jpg
Jaime Camil en una escena de Schmigadoon!

Sobre su personaje, Jaime nos contó: “Es un personaje muy bonito, que mi querido amigo Cinco Paul (el creador de la serie) lo escribió para mí y estoy eternamente agradecido. Hay proyectos que te llegan y que haces y hay proyectos que te caen del cielo. Como saben, me encanta el teatro musical, es donde más me siento lleno y vivo, así que imagínate, un show que es un teatro musical, es un regalo de Dios”.

El actor de series como Jane the virgin reconoció que sí se parece a doc López… al menos en algo: “También soy yo así. Es un personaje muy lindo, y es un poco el reflejo del personaje de Cecily, que es muy controlador en el amor. Todos los personajes representamos una versión explotada de los retos que tiene nuestra pareja principal”.

(Obligatorio)
El episodio 5 de Schmigadoon! se estrena el 6 de agosto.

Jaime Camil nos lanzó un llamado a todos aquellos que tienen cierta reticencia al programa pues creen que es un musical más.

“No tienes que ser un junkie del teatro musical. Al contrario, nos burlamos de los musicales de manera muy respetuosa y les hacemos una especie de homenaje, pero es padre que nos burlamos de nosotros mismos, de los elementos clásicos de los musicales y más allá, tiene muchas capas el show; todos los personajes ayudan a que la pareja principal se dé cuenta de en dónde tiene que trabajar más, cuáles son sus retos, dónde tienen que ser mejores.Y tiene una profundidad interesante”

Publicidad

Grabar esta serie fue, literal, todo un show, pues el rodaje ocurrió durante la pandemia. Montar coreografías y escenas no era tan sencillo como parece en pantalla. “El rodaje fue de octubre a diciembre (del año pasado). En un mundo ideal, todos los residentes de Schmigadoon trabajaríamos entre 15 y 20 días.

camil-escena.jpg
Jaime Camil retomó su género favorito, los musicales, con esta serie de TV.

“En ese mundo ideal también hubiéramos estado viajando de Vancouver a Los Ángeles o donde quiera que cada uno viviera. Pero como estaban cerradas las fronteras y teníamos que hacer cuarentena forzosa, nos mudamos todos a Vancouver durante 75 días, que fue increíble, porque es hermoso y me fui con el perro, familia, esposa”.

Sobre su esposa, la modelo y autora Heidi Balvanera, y sus dos hijos, Elena y Jaime, el actor nos dijo: “¡Están a toda madre, increíbles! (El martes 27 de julio) celebramos nuestro octavo aniversario de la boda religiosa. Nos fuimos a cenar a un sushi aquí en Studio City; los niños van increíbles, en un campamento de verano. Todo muy bien, gracias a Dios. Me siento muy feliz”.

Schmigadoon_.jpg
Schmigadoon! consta de seis episodios.

Schmigadoon! disponible en Apple TV+; si te gusta escuchar las series en español, entonces aquí tendrás otro plus, pues Jaime se dobló a sí mismo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad