Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El llamado de Eugenio Derbez a Alfredo del Mazo: justicia para perrito asesinado

El actor publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pidió al gobernador del Estado de México que no deje impune el asesinato de una mascota en el municipio de Tlalnepantla.
mié 28 julio 2021 04:46 PM
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez está preocupado por la violencia generalizada que vivimos.

Esta semana la protectora de animales Mundo Patitas publicó, a manera de denuncia (que después interpusieron ante las autoridades correspondientes), un video que muestra cómo una familia agrade -hasta matarlo- a un perrito amarrado que, presuntamente, había mordido a una mujer. La grabación indignó a miles de usuarios de las redes sociales, entre ellos, el actor Eugenio Derbez, quien exigió justicia.

A través de su cuenta de cuenta oficial de Twitter, Eugenio hizo un enérgico llamado a autoridades y al gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, para que intervenga en este caso y se apliquen las sanciones correspondientes a la familia que mató al perrito en el municipio de Tlalnepantla y que, según vecinos, ya había sido objeto de maltrato en otras ocasiones.

Publicidad

"Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa cómo una familia entera golpea una y otra vez a un perro que, además, está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato", expresó indignado Derbez.

Eugenio comentó lo importante que son este tipo de denuncias a través de internet y pidió que no se queden impunes y las autoridades cumplan con su deber: "Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores".

En el Estado de México el maltrato animal está penado y, debido a la crueldad de este acto de parte de los integrantes de esta familia mexiquense, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación e inició las indagaciones correspondientes, de acuerdo con información que publica la prensa local.

Derbez enfatizó que el maltrato animal "es delito y hoy, en este caso, se tiene la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune y no sólo porque la ley deba aplicarse sino porque la violencia no debe de permitirse en ningún grado". El protagonista de No se aceptan devoluciones externó su mayor preocupación.

Publicidad

"Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado. Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor.

"En México se viven niveles alarmantes de violencia, es urgente que comencemos a detenerla y castigarla desde este tipo de actos", compartió Eugenio, quien hizo un llamado en general a las autoridades y en particular al gobernador Del Mazo para que no permitir que este abuso quede impune.

Por el momento se sabe que la FGJEM solicitó una diligencia a autoridades judiciales luego de que se obtuvieron las pruebas suficientes. A la par se está trabajando en colaboración con la Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como Mundo Patitas que fueron los primeros en pedir justicia.

El actor es amante de los perritos, la prueba es su cariño por Fiona, que ayer cumplió nueve años a su lado. "Desde que llegó a mi vida, no nos hemos separado. Vayan a su perfil a felicitarla mucho por ser tan paciente y aguantar a este papá que no es normal", posteó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad