Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susana Rojas nos contó sobre su participación en ‘No olvidarás mi nombre’

La colombiana platicó con 'Quién' sobre su personaje en la producción de RCN, transmitida por la plataforma VIX.
sáb 03 julio 2021 04:11 PM
Susana Rojas.
Susana Rojas.

La colombiana Susana Rojas se considera una mujer arriesgada pero analítica, algo en lo que se diferencia completamente de su personaje, Lucía Martínez, quien por el conflicto armado que se vivió en Colombia se ve obligada a dejar su tierra natal para construir una nueva vida.

Publicidad

La historia se centra en el cambio de vida de una maestra que tiene que dejarlo todo cuando la guerra alcanza al pequeño poblado donde vivía y tiene que adaptarse a la realidad de que gente allegada a ella (como sus alumnos) se convierten en miembros del conflicto.

Esta es la última historia de Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea, Café con aroma de mujer) que vio la luz antes de su muerte en 2019.

Colombia vivió un proceso de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia —Ejército del Pueblo (FARC-EP), con el que terminó el conflicto armado que comenzó en 1960. La firma del Acuerdo para la terminación definitiva del conflicto en Bogotá ocurrió en 2016.

Aunque la producción se estrenó en 2017 y fue un rotundo éxito, ahora la llega ahora a VIX, plataforma de contenidos por streaming, completamente gratuita.

“No olvidarás mi nombre es una historia llena de otras pequeñas historias en las que podemos comprender el conflicto armado que vivimos los colombianos en el campo, que fue algo muy fuerte, en este caso, Lucía Martínez es el retrato de esas personas que migraron a la ciudad y que posteriormente regresaron a sus pueblos natales o a lo mejor no, hubo quienes se quedaron con sus nuevas vidas”, explicó Susana.

Sobre el mensaje de empoderamiento que su personaje podría dar en la actualidad, Rojas está convencida que las mujeres pueden identificarse con la mujer fuerte a la que la vida en la historia de Fernando Gaitán.

“Todas las mujeres de las historias de Fernando Gaitán siempre son mujeres fuertes, en este caso es una maestra de una escuela que además era la líder de su familia, que se había hecho cargo de sus hermanos y que van busca de una verdad a la ciudad”, explicó.

Publicidad

“En este caso a pesar de ser tan fuerte cuando vive un intenso amor, que a todas nos puede cambiar la perspectiva, gracias a que siempre ha sido una mujer con los pies en la tierra, puede poner límites y decir no me estás aportando no me está funcionando esta relación para lo que yo quiero lograr, porque Lucía es una persona que quiere lograr mil cosas así que definitivamente las mujeres podrán identificarse con este personaje”, agregó.

Rojas tuvo una peculiar incursión en la televisión, pues la actriz de 36 años había llevado de paseo a su perra cuando fue sorprendida por un desconocido quien tocó su hombro y le preguntó si le interesaba trabajar en televisión.

Ha participado en infinidades de producciones como ‘Las trampas del amor’, ‘Pandillas, guerra y paz II’, ‘Chepe Fortuna’, ‘La playita’, ‘Secretos del paraíso’, ‘Anónima’, ‘La ley del Corazón’, ‘Venganza’, Ingobernable, entre otras. En ‘No olvidarás mi nombre’, idea original de Fernando Gaitán y bajo la dirección de Rodrigo Triana, debutó como protagonista, tocando un tema sensible y el trasfondo de la situación de conflicto que ha vivido Colombia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad