Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que cobraron los protagonistas de ‘Friends’ por su reencuentro

Después de 17 años de que se transmitiera el último capítulo de la serie, el jueves 27 de mayo de 2021, HBO Max por fin estrenó ‘Friends: The Reunion’.
dom 30 mayo 2021 11:23 AM
Friends
Elenco de la serie 'Friends'.

El 6 de mayo de 2004, la NBC emitió el último capítulo de la serie ‘Friends’. Desde ese momento, sus fans habían soñado que sus protagonistas se volvieran a reunir, pero después de una larga espera de casi 20 años, el jueves 27 de mayo de 2021, HBO Max por fin estrenó ‘Friends: The Reunion’.

Este programa especial se convirtió en uno de los momentos más esperados de los fans, y uno de los acontecimientos televisivos del año, sin embargo, juntar de nuevo a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer no habrá sido fácil, especialmente por lo relacionado a sus honorarios.

Publicidad

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los actores quienes interpretaron a los personajes de Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey cobraron entre 2.4 y 3 millones de dólares cada uno.

Quizá esa cifra es mucho menor a la gran suma que cobraron durante todas las temporadas de la emblemática serie. En esos años los actores recibieron hasta un millón de dólares por episodio, cada temporada fue entre 18 y 25 capítulos.

Pero teniendo en cuenta de que se trató solo de un especial de larga duración el resultado es más que rentable para WarnerMedia.

Lo curioso y lo que reforzó la unión de los protagonistas, fue que a partir de la segunda temporada se creó una especie de mini-sindicato para exigir que los seis protagonistas pudieran cobrar lo mismo. Inicialmente cada actor cobraba 22 mil 500 dólares por cada episodio.

Publicidad

Por otro lado, desde la sexta temporada, los seis negociaron recibir parte de los beneficios de la serie derivados de su emisión y reposiciones. Esto permitió que anualmente cada uno ganara cerca de 20 millones de dólares por las reposiciones del sitcom en canales temáticos, de pago o en plataformas.

Aunque estuvieron juntos durante 10 temporadas, Jennifer Aniston no invitó a Ross, Chandler y Joey a su boda con Justin Theroux.
Friends

Los actores de Friends han seguido recibiendo importantes cantidades de dinero, una vez que esta terminó la serie. A los seis protagonistas se les ha pagado el 2% de los beneficios que Friends -gracias a las continuas reposiciones- le sigue generando a Warner Bros.

Se calcula que estos ascienden a unos 1.000 millones de dólares al año. De nuevo la operación es fácil: 20 millones de dólares al año se llevan los eternos amigos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad