Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan libertad condicional a Bill Cosby tras ser acusado de abuso sexual

El comediante, quien lleva casi tres años en prisión, no tendrá libertad condicional por esta razón.
dom 30 mayo 2021 11:58 AM
The Cosby Show forjó su carrera luego usó su programa de caricaturas Fat Albert and the Cosby Kids como ejemplo de herramienta educativa.
The Cosby Show forjó su carrera luego usó su programa de caricaturas Fat Albert and the Cosby Kids como ejemplo de herramienta educativa.

Bill Cosby, quien ha permanecido durante casi tres años en una cárcel estatal en Pennsylvania, le fue negada la libertad condicional debido a que se negó a participar en diferentes programas para delincuentes sexuales.

El comediante de 83 años ha comentado que se resistirá a sumarse a dichos programas, además de que se ha negado a reconocer cualquier delito que se le acusa incluso si esto implica que cumpla su sentencia a 10 años en la cárcel.

Publicidad

Este es el primer año en el que sus abogados pueden solicitar al juez que el actor quede en libertad condicional bajo la sentencia de tres a 10 años que se le impuso tras ser declarado culpable de abuso sexual en 2018.

El vocero de Crosby, Andrew Wyatt dijo que la decisión era “espantosa” y que Cosby “proclama vehementemente su inocencia”.

Bill Cosby
Bill Cosby

Mientras tanto, Cosby espera que la Suprema Corte de Pennsylvania, que escuchó su apelación en diciembre, revierta la sentencia que se le interpuso en el primer juicio de un famoso en la era del MeToo.

Los abogados de Cosby alegan que el juicio tuvo varias inconsistencias porque cinco mujeres más pudieron testificar para apoyar la denuncia por ataque sexual presentada por una ex gerente del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple.

Publicidad

También dijeron que el juez no debió dejar que el jurado escuchara el dañino testimonio de la acusadora de Cosby, Andrea Constand, presentado en una demanda civil.

Bill Cosby cumple su sentencia en el Instituto Correccional Estatal-Phoenix en el condado de Montgomery. El caso surge de un encuentro de 2004 con Constand en su residencia cerca de Filadelfia.

Los dos se habían conocido en Temple, donde el actor fue miembro del consejo directivo durante mucho tiempo y solía visitar el campus con regularidad.

Cosby fue uno de los primeros actores que rompió las barreras raciales en Hollywood en la década de 1960 y tuvo uno de los programas de comedia más populares, ‘The Cosby Show’, en televisión que duró de 1986 a 1992.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad