Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercial de tequila de Kendall Jenner desata polémica y fuertes críticas

Tras el anuncio del lanzamiento de su marca de tequila, la modelo ha sido fuertemente criticada por la campaña publicitaria que utiliza para vender sus productos.
vie 21 mayo 2021 07:54 AM
 Kendall Jenner
Kendall Jenner

Kendall Jenner anunció el pasado mes de febrero que lanzaría su propia marca de tequila, 818, elaborado en el pueblo de Tequila, en Jalisco. Desde ese momento, la modelo desató una serie de críticas en redes sociales donde la acusaban de apropiación cultural.

Ahora, la hermana de Kylie Jenner volvió a desatar la polémica después de lanzar varios promocionales como parte de la campaña publicitaria de su marca en la que se le puede ver montando a caballo para hacer un recorrido por los campos de agave azul.

Publicidad

Una de las mayores críticas generadas en redes sociales fue debido al descontento el hecho de que Kendall lució un atuendo mexicano, pues lejos de pensar que la modelo usó un zarape como una forma de homenaje a la cultura mexicana, la acusaron de usar el vestuario como un disfraz, además de que a algunos usuarios les pareció una falta de respeto querer lucir como una mexicana cuando no lo es.

“Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina. Wow, qué hipócrita. Basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool’ estoy segura que ni enterada está de la crisis en la viven junto al narco”, escribió una tuitera sobre el promocional.

Otros usuarios la criticaron por el hecho de que utilizara copas para brindar con su bebida. “Kendall Jenner, ¿quién le dijo que el tequila se toma en copa?".

Publicidad

“Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave, los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal” y “Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”, fueron otros comentarios que se pueden leer en Twitter.

La marca consta de tres diferentes tequilas: blanco, añejo y reposado, los cuales, pudimos presenciar en sus últimos videos donde se le ve a Jenner consumiendo sus productos en compañía de sus hermanas Kylie Jenner y Kourtney Kardashian, además de su amiga Hailey Bieber.

A pesar de los comentarios que ha recibido en redes sociales, el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa aseguró que Jenner no estaba apropiándose de la cultura. “Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, dijo González para EFE en marzo.

Jenner no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila, para muestra, otras celebridades como George Clooney, Rande Gerber, Dwayne “The Rock” Johnson, LeBron James, Kevin Hart y Kate del Castillo quien encabeza la producción del tequila Honor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad