Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paz Vega asegura que "sobrevivió" a más de un encuentro con Harvey Weinstein

Una de las actrices españolas más famosas se sinceró y habló acerca de los momentos más oscuros que ha pasado en su estadía en Hollywood, aunque agradeció vivir en la era del #MeToo.
mié 19 mayo 2021 08:28 AM
"El Lodo" Photocall - 68th San Sebastian Film Festival
Después de 14 años, Paz Vega decidió abandonar Los Ángeles y regresar a España.

Paz Vega es una de las actrices españolas más conocidas y reconocidas, durante 14 años vivió en Los Ángeles en los que logró forjarse un nombre en la Meca del Cine, aunque, según reveló, no ha sido un proceso sencillo, en particular porque en más de un ocasión se vio en riesgo.

Así como varias actrices, Paz tuvo que convivir con el considerado por muchos años como uno de los hombres más poderosos de la industria, Harvey Weinstein, y que al final se descubrió que utilizó esa gran influencia para cometer violencia sexual en contra de varias mujeres.

Publicidad

Vega, en una reveladora entrevista con Vanitatis, dijo que "sobreviví a más de uno" de esos encuentros con Weinstein; por lo que quedó en claro que, afortunadamente, ella no fue una víctima del hombre, del que también comentó Paz que "era un secreto a voces cómo operaba".

La actriz, quien también participó en México en el remake de la telenovela Cuna de lobos, aceptó que a pesar de que lamentablemente varias mujeres han padecido el acoso o el abuso sexual de productores y directores, es de suma importancia que haya un cambio generado gracias a los movimientos #MeToo y #TimesUp.

"El Lodo" Photocall - 68th San Sebastian Film Festival
Paz Vega está de regreso en su país en donde va a estrenar 'La casa del caracol'.

"Lo importante es que, a partir del testimonio de algunas de sus víctimas, ha habido una revolución feminista", consideró Vega, quien mencionó lo importante que es que se hayan "visibilizado los abusos que sufren las mujeres en cualquier ámbito laboral", por lo que mencionó que "me siento afortunada de vivir en la era #MeToo".

En esta charla, Paz también aceptó que a lo largo de su carrera ha tenido que decirle "no es no" a un director, no sólo en Estados Unidos, también en España, donde arrancó con esta profesión: "Sí, varias veces. Y desde muy jovencita. Eso lo he tenido muy claro siempre".

Publicidad

La actriz ha decidido regresar a España, al lado de su esposo Orson Salazar y sus tres hijos Orson Jr., Lenon y Ava. Su camino en el cine está más activo y pronto estrenará La casa del caracol; al promocionar el filme hizo una reflexión de lo positivo que han sido las expresiones que buscan equidad y un alto a la violencia de género.

Cirque Du Soleil 'Kooza' Madrid Premiere
Orson Salazar, Orson Jr., Lenon y Ava Salazar son el principal apoyo de Paz Vega.

Mencionó que los términos sostenibilidad, empoderamiento, sororidad y resiliencia son "más comunes en nuestras conversaciones, ayudan a guiarnos en el camino hacia un futuro mejor. Estamos viviendo una época convulsa pero necesaria para aspirar a una sociedad más justa e igualitaria".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad