Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Qué es el Mossad? ¿Ayudaron a Luis Miguel a buscar a su mamá?

La serie de Luis Miguel sugiere que Luis Miguel contrató a la agencia israelí de inteligencia dedicada a la acción y el espionaje en la búsqueda de su madre extrañamente desaparecida.
lun 19 abril 2021 07:00 AM
LM_201-SC16_0087_V2.jpg
Diego Boneta como Luis Miguel en la segunda temporada.

Ya nos lo habían presentado en el final de la primera temporada, pero en los primeros dos episodios de esta entrega se amplía la existencia de una investigación que involucró a la agencia israelí de inteligencia y espionaje Mossad en la búsqueda de la madre del cantante mexicano Luis Miguel.

En la vida real Marcela Basteri, desapareció de forma misteriosa y la búsqueda y el esclarecimiento de este episodio forma parte de la leyenda del cantante. En la serie escrita por el narrador Daniel Krauze a través de diversos libros biográficos autorizados por el propio cantante se expone una relación profunda y de primera mano de Luismi con agentes de esta agencia.

Publicidad

El Mosad es una de la agencia de operaciones, espionaje, inteligencia, acción encubierta y contraterrorismo más grandes e importantes del mundo. Algunas de sus operaciones son la búsqueda de criminales de guerra nazis en Argentina, la liberación de los pasajeros de un avión secuestrado en el aeropuerto de Entebbe en Uganda y algunas operaciones han dirigido sus ataques a líderes palestinos.

LM_201-SC24_0042-1_R_V4.jpg
Diego Boneta y Juanpa Zurita en Luis Miguel, La serie.

La organización debe su nombre a la abreviación de su nombre completo en hebreo que, en español se traduce como Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales. Es un organismo aparentemente autónomo y que goza de una separación de las leyes del Estado de Israel.

Hasta antes de 1999, se conocían pocos detalles de esta organización. Aún muchos de ellos son un enigma. Pero en aquel año, el autor Gordon Thomas logró acercarse lo suficiente como para, a través de entrevistas y testimonios de agentes, informantes y líderes de la organización; y documentos y fuentes secretar, revelar algunos datos de este grupo de élite creado en 1951.

71-Yr5VPHDL.jpeg
Portada del libro de Gorndon Thomas.

Publicidad

Spoiler Alert

De vuelta a la serie de Luis Miguel, en la primera temporada se sugiere que a través de Federico de la Madrid, hijo de Miguel de la Madrid, Luis Miguel entró en contacto con el Mossad para buscar todo rastro de su desaparecida madre.

En los primeros episodios de esta nueva entrega se da continuidad a este punto. Es el Mossad quien confirma que la mujer que utilizó los documentos y tarjetas de Marcela Basteri en un banco , no es la madre de Lusi Miguel y confirma que se trata de otra mujer a quien el hermano del cantante reconoce como una vecina de la zona residencial madrileña de Las Matas.

LUIS MIGUEL SEASON 2
Luis Miguel en la segunda temporada de Luis Miguel, La serie.

Este inmueble después tendrá relevancia en la serie pues una serie de conversaciones sugieren que el cuerpo de Marcel puede estar en este predio. En la ficción esto plantea un dilema moral al personaje interpretado por Diego Boneta y es entonces que decide detener toda acción de búsqueda vinculada con el Mossad.

En la vida real no existen registros públicos de esta relación del cantante con la agencia israelí. El biógrafo autorizado por el propio Luis Miguel, Javier León Herrera ha dicho que solo se trata de rumores. De lo que sí hay registro es de investigaciones realizadas por la Interpol y por el FBI.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad