Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Rubín-Legarreta, juntos en la película animada 'Spirit: el indomable'

Andrea Legarreta, Mía, Nina y Erik Rubín prestan sus voces a 'Spirit: el indomable', la nueva cinta animada de Universal Pictures y DreamWorks.
mié 31 marzo 2021 11:54 AM
fam-rubin-lega.jpeg
Erik, Nina y Mía Rubín con Andrea Legarreta.

Andrea Legarreta , su esposo, Erik Rubín, y las hijas de ambos, Mía y Nina están de regreso como equipo de trabajo.

La familia protagoniza la nueva película Spirit: El indomable, una divertida y emocionante historia animada sobre Fortuna (Mía Rubín), cuya vida cambia para siempre cuando se muda de la ciudad a una pequeña ciudad fronteriza y se hace amiga de un mustang salvaje llamado Spirit.

Publicidad

En la peli podremos escuchar las voces de los cuatro Rubín-Legarreta, quienes nos contaron en exclusiva de este proyecto de próximo estreno, que de nueva cuenta los vuelve a reunir de manera profesional y que definen como una historia que inspira a perseguir nuestros sueños.

Cuéntenos qué personajes interpretan en Spirit: el indomable…
Mía : Interpreto a Fortuna, el personaje principal. Es un espíritu libre, muy valiente, decidida, apasionada. Aunque ha sufrido mucho, siempre ha sido positiva y ha seguido adelante. Para mí ha sido muy padre ver cómo llega a evolucionar y a tener esta relación tan bonita con Spirit.
Andrea: Mi personaje es Cora, la tía de Fortuna. Es una señora muy formal, muy educada y que por alguna circunstancia tiene que convivir mucho con Fortuna y trata de guiarla en ese sentido porque es una niña muy linda y libre, pero siente que sus modales tienen que ser alineados.
Nina: Mi personaje es Abigail. Es una niña muy inteligente y chistosa, muy capaz, que le apasiona mucho ser jinete y le encantan los caballos y cuando conoce a Fortuna, se van a volver muy amigas y Abigail le va a enseñar todo lo que sabe sobre los caballos, todo lo que puede enfrentar y que siga sus sueños.
Erik: Mi personaje es el papá de Fortuna, un padre amoroso que ha sido duro con su hija por temor, porque después de que su esposa fallece, le da miedo que ella corra con la misma suerte.

SPIRIT UNTAMED
Nina Rubín (a la izquierda) y Mía Rubín (al centro) son amigas inseparables en Spirit: el indomable.

Ya han hecho doblaje juntos como familia en otras ocasiones. ¿Qué les gustó en particular de este proyecto?
A: Este es un proyecto muy distinto a lo que hemos hecho. Estuvimos ya en Parque Mágico, ellas dos estuvieron en Fancy Nancy;las tres estuvimos en Bailarina. Este proyecto en especial nos gustó mucho porque el significado de esta película es muy importante, sobre todo para Erik y para mí: Erik era quien interpretaba las canciones en la primera cinta de Spirit y marcó de una manera muy bonita a nuestra familia. Ahora estar todos juntos nos dio mucha emoción, es una historia distinta, donde la gente va a conocer a personajes distintos a la primera película, pero la verdad, lo disfrutamos muchísimo.
E: Ya hemos hecho doblaje juntos y nos gusta trabajar juntos, compartir ideas de los personajes, hablar de la película.

Spirit Untamed
La primera película, Spirit: el corcel indomable, se estrenó en 2002.

¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Pudieron grabar los cuatro juntos?
M: Normalmente no se graban las cuatro personas juntas por practicidad, aparte de que se pueden ensuciar las tomas. Entonces, las tomas son por separado, pero siempre estuvimos ahí, apoyándonos en familia; luego teníamos momentos donde podíamos ir a visitarnos al estudio, donde escuchábamos el doblaje. Entonces ha sido una experiencia muy bonita, llena de apoyo, de amor, y una experiencia muy familiar.
E: Lo hicimos por separado pero me encanta escuchar sus voces ahí, dándome líneas. Lo hace muy lindo, lo hace muy sensible y también que sean cosas que sabemos que quedan ahí para siempre.

Spirit Untamed
Eiza González interpreta a Milagro Navarro, la mamá de Fortuna.

¿Cómo es la dinámica entre ustedes cuando están juntos en un estudio de grabación?
A: En ningún momento estuvimos los cuatro porque no se estila, pero cuando llegamos a estar juntas las tres o cuando yo llego a estar con alguna de las dos, la verdad es que es muy lindo. A mí me hace sentir muy orgullosa verlas, ellas son súper pro, son las más profesionales de la familia y las que tienen más experiencia en el doblaje y lo hacen muy bien.
E: A mí me gusta divertirme cuando hago las cosas. Eso siempre ha sido un consejo que les he dado a las niñas, que disfruten al máximo todo lo que estén haciendo. Entonces, mi proceso es de disfrutar, de reírme y de pasarla bien.

Publicidad

¿Quién es el más serio, el más distraído, el que rompe con la seriedad?
A: La más distraída soy yo, sin duda. Tienes que seguir los números y el guión y esto se me va un poco. ¿Y el más serio? Yo creo que papá. Y ¿la que rompe con la seriedad? Ustedes dos.

fam-rubin.jpeg
La familia Rubín-Legarreta se vuelve a juntar a nivel profesional.

¿Qué significa para la familia Rubín-Legarreta volver a trabajar juntos y que los consideren como un equipo de trabajo?
A: Es algo muy lindo porque nos tienen en un concepto muy lindo en cuanto a la familia. Nos han visto crecer a todos, desarrollarnos en nuestras áreas y que nos consideren sin duda para nosotros es muy halagador. Nos consideramos también parte de la familia por otros proyectos que hemos desarrollado con Universal, y la verdad es que estamos muy agradecidos de trabajar en familia.
Mía: Ha sido una bendición y trabajar en lo que más te gusta con tu familia es increíble.
Nina: La conexión que tenemos todos y casi nunca tenemos problemas, creo que eso está muy padre.
E: Si trabajar ya es una bendición, trabajar juntos lo es más porque es algo que les vamos a poder enseñar a nuestros nietos. Se quedan ahí historias muy lindas plasmadas por nuestras voces y eso es lo que más emoción nos da.

SPIRIT UNTAMED
Mía Rubín vivirá una interesante relación con un mustang llamado Spirit.

El año pasado fueron los XV años de Mía. Este año y aún con pandemia, ¿cómo se festejaron los 50 de Erik y próximamente los 50 de Andrea?
Mía: Lo más importante es que sea en familia y que estemos unidos. Los 50 de mi papá los festejamos unidos y los celebramos a nuestra manera, y también va a ser igual con [el cumpleaños] de mi mamá. Tampoco es que podamos ir a muchísimos lados. Entonces, vamos a intentar hacer algo discreto, sencillo.
A: En el caso de Mía, fue en casa, porque era cuando todos estábamos súper guardados. En el caso de Erik, tuvimos oportunidad de celebrarlo en familia muy bonito, y en mi caso, la verdad tengo ganas de poder hacer un viaje.
E: Sí, han sido unos cumpleaños diferentes los cuales nos han dado la oportunidad de disfrutarnos al máximo. Es obvio que extrañamos a nuestros amigos y al resto de familia, pero también hemos visto cosas positivas y aunque a veces nos hace falta el resto de los amigos y la familia, hemos sabido sacar el jugo y hemos disfrutado al máximo cada uno de estos eventos tan especiales.

¿Cuáles son sus próximos proyectos en individual?
M: Voy a empezar a sacar sencillos con mi papá del concierto “Raíces”, y próximamente el álbum.
N: Ya acabé de grabar la telenovela Te acuerdas de mí y a ver qué más me trae la vida.
A: En mi caso, continuar en Hoy y hemos estado haciendo castings por separado cada una y a ver qué sucede.
E: Mía y yo estamos sacando un proyecto que se llama “Raíces”; el 2 de abril sale el primer sencillo. Es un proyecto acústico con tintes latinos el cual fue todo un éxito en una plataforma digital y ahora lo subimos para que toda la gente en los canales de YouTube, Spotify e iTunes puedan escucharlo y verlo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad