Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es verdad que Kanye multiplicó su fortuna en pleno divorcio de Kim Kardashian?

La fortuna del rapero asciende ahora a 6.6 mil millones de dólares. Este incremento se dio luego de que su marca Yeezy hiciera asociaciones empresariales con Adidas y Gap Inc.
lun 22 marzo 2021 10:37 AM
Jim Moore Book Event At Ralph Lauren Chicago
Kanye West fue visto, por primera vez, sin su alianza matrimonial.

Luego de que se diera la noticia de que Kim Kardashian y Kanye West comenzaron los trámites para la división de los bienes que obtuvieron durante su matrimonio, una fuente cercana a la pareja dijo que el rapero está atravesando por un mal momento y desesperado, pues sabe que ya no hay nada que hacer y, ahora sí, es un hecho que relación terminó.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el cantante, pues se acaba de dar a conocer que su patrimonio aumentó en pleno trámite de divorcio. De acuerdo con la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, la fortuna del rapero asciende ahora a 6.6 mil millones de dólares, luego de que su marca Yeezy hiciera asociaciones empresariales con Adidas y Gap Inc.

Publicidad

Las estimaciones del portal financiero están basadas en las proyecciones del banco suizo UBS Group AG, que valúa el negocio de ropa y calzado del estadounidense en 4,700 millones de dólares.

A esto se le sumarían 1.7 mil millones en otros activos, lo que daría la cifra global que convertiría al también diseñador de moda en la persona de color más rica de Estados Unidos.

Fast Company Innovation Festival - Day 3
Kanye West fue nominado a un premio Grammy 2021 en una categoría lejana al rap.

Sin embargo, la revista Forbes, conocida por revelar la famosa lista de millonarios en el mundo, no coincide con estas cifras. La publicación argumentó que Bloomberg hizo los cálculos citando un informe del banco sobre un panorama futuro y que no da mayores detalles de cómo el artista obtuvo tales ganancias.

“Los informes sobre la abultada fortuna de Kayne se basan en el pensamiento mágico en torno a las ventas que aún no existen porque su marca de ropa aún no sale al mercado”, argumentan los especialistas en el artículo.

Publicidad

Aseguran que el valor real de los bienes de Kanye West es de 1.8 mil millones de dólares. Sin embargo, Forbes admite que es un gran salto en comparación al año pasado cuando fijó el valor de sus propiedades en 1.3 mil millones.

Kanye West y Kim Kardashian.
Kanye West y Kim Kardashian.

También aclaró que el empresario, filántropo, ingeniero químico e inversor estadounidense, Robert F. Smith, de la firma de inversión Vista Equity, sigue siendo la persona afroamericana más rica en los Estados Unidos, con una cifra neta similar a la que se le quiere adjudicar a West.

A pesar de que no es tan alto como señala Bloomberg, los analistas de Forbes estiman que el patrimonio de Kanye West es bastante impresionante y seguirá aumentando.

Además de ser el único propietario de la marca de moda Yeezy, el cantante también obtiene grandes ganancias de su catálogo musical y otros activos, incluidas inversiones en la marca de ropa interior de Kim Kardashian; a esto se le suman varias propiedades, entre las que se encuentran las mansiones en Wyoming y Los Ángeles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad