Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trampa de las redes y amistad, temas centrales de 'Guerra de likes'

Ludwika Paleta, Regina Blandón, Manolo Cardona y Loreto Peralta nos hablan de la nueva comedia de Amazon Prime Video
sábado 13 marzo 2021
guerra-likes-main.jpg
Ludwika Paleta y Regina Blandón, protagonistas de 'Guerra de likes'.

¿Qué serías capaz de hacer con tal de aumentar tu número de seguidores en Instagram? ¿Qué harías si tu trabajo dependiera en gran medida de tus redes sociales? Estas interrogantes se exploran en la película 'Guerra de likes' que desde ayer está disponible en Amazon Prime Video .

Platicamos con Ludwika Paleta, Regina Blandón, Manolo Cardona y Loreto Peralta, protagonistas de esta historia, quienes nos hablaron de este proyecto que prometen nos hará reír, pero también reflexionar.

Publicidad

"'Guerra de likes' es una historia de dos mujeres, 'Raquel Gámez' y 'Cecy Díaz'. 'Cecy' es una influencer muy famosa en redes sociales y 'Raquel' es cero influencer en ningún lugar. Ellas eran amigas en la preparatoria y se pelearon y ahora 'Raquel' necesita 10 mil followers en el trabajo, una agencia de publicidad.

Haz click aquí para ver Guerra de likes en Amazon Prime Video

guerra-likes-oficina.jpg
'Raquel', personaje de Regina, necesita 10 mil followers para salvar su chamba.

"De alguna forma se reencuentra con 'Cecy' y trata de acercarse a ella para conseguir esos followers. Las redes empiezan a atraparla y este mundo tan engañoso en el que vivimos de las apariencias y de la validación que está en alguien más. La película invita a una reflexión de la importancia que les damos a las redes sociales", contó en exclusiva Regina.

Ludwika dijo que no se parece en nada a su personaje 'Cecy', quien es adicta no sólo a las redes sociales, sino a los likes, la aprobación y la atención de los demás.

"El mensaje es muy tergiversado: en algún momento de nuestra vida nos empezamos a confundir con que los likes tenían que ver con ser una cosa que en realidad no eres; los likes no son el reflejo de lo que tú eres.

"Creo que lo divertido, lo rescatable y el mensaje de esta película es justamente lo que dos amigas no deberían hacerse nunca: competir por la atención de algo tan efímero y tan inexistente como la validación de gente que no conoces y que no te conoce, y de un número que significa quién sabe qué", abundó Paleta.

Publicidad

En la película Loreto Peralta da vida a 'Paola', la hija de 'Cecy', una adolescente que, contrario a lo que se puede pensar, las redes sociales no son su mayor prioridad.

Así es una 'Guerra de likes'

"Me encantó porque es muy diferente a los papeles que he hecho antes. Es una niña muy madura que entiende muy bien el mundo de las redes sociales, los peligros y no entiende por qué su mamá está tan obsesionada con conseguir likes.

"Es una adolescente muy fuerte que no está tan concentrada en lo que se estereotipa de las niñas. A ella le encanta jugar futbol. Es un personaje muy importante en la historia porque es como un punto medio y también representa una generación que está cambiando de mentalidad y entiende de diferente los peligros de las redes", contó la joven actriz.

guerra-likes-familia.jpg
'Cecy' está tan concentrada en sus redes que ha dejado de lado a su familia.

En 'Guerra de likes', Manolo Cardona es 'Iván', el esposo de 'Cecy', un hombre que tiene como rival de amores… a las redes de su esposa.

"Mi personaje es como la conciencia de 'Cecy' para que deje esa obsesión por las redes sociales y empiece a disfrutar a su familia, al día a día. Junto con el personaje de 'Loreto', somos como ese llamado a la conciencia. Es una historia muy actual, con una problemática que nos atañe a todos", finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad