Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A dónde fue?, ¿qué comió? Los detalles de la visita de Harrison Ford a México

El actor dejó atrás 'El Halcón Milenario' para tomar la bicicleta y recorrer la Península de Baja California; visitó los restaurantes Misión 19 y Benny's Pizza
vie 12 marzo 2021 07:47 AM
Harrison Ford
En su visita a Misión 19, Harrison Ford disfrutó de vino y platillos locales.

Harrison Ford sorprendió a los habitantes de la zona de la Península de Baja California. Aventurero al igual que 'Han Solo' o 'Indiana Jones', el actor cambió 'El Halcón Milenario' por la bicicleta para recorrer de Tijuana a Los Cabos, al lado de un grupo de amigos.

Ford se ha portado sencillo y muy cálido con las personas que lo han encontrado a su paso o con quienes lo han atendido al momento de hacer una pausa para comer. Harrison visitó dos restaurantes durante sus rodadas; el Misión 19, en Tijuana, y Benny’s Pizza, con ambos sitios Quién se comunicó para obtener detalles de su estancia.

Publicidad

En Misión 19, Ford se mostró como un hombre respetuoso de la comida y la bebida de la región; uno de los socios le quiso obsequiar una botella de vino y al momento de preguntarle si deseaba que fuese francesa o de alguna otra zona vitivinícola, el histrión prefirió una originaria del norte del país.

"Le pregunté qué vino tomaba para recomendarle uno, en nuestra cava tenemos sólo de Baja California, y un cliente que lo vio le quiso invitar una botella y me pidió que le preguntara si quería una francesa o italiana, pero la indicación de Ford es que fuera local, entre un cabernet y un merlot.

"Tenemos aquí un vino muy bueno que se llama Teziano, de la vinícola Norte 32, y le llevamos ese, que es un cabernet sauvignon; en cuanto lo probó, quedó fascinado con el vino de aquí de Baja California y luego nos ordenó sus alimentos; comió un atún sellado, de un criadero de Ensenada", contó Gilberto Medina Ramos, gerente de Misión 19.

Gilberto aceptó que en un primer momento no sabían que se trataba del protagonista de la saga de 'Star Wars', pero después de que se quitó el cubrebocas descubrieron de quien se trataba y le ofrecieron, así como a todos sus comensales, el mejor servicio posible, que fue compensado con varias fotos y una buena propina.

Publicidad

"Fue una sorpresa para nosotros, teníamos una reservación a nombre de otra persona. Al llegar saludó a las personas que estaban en su mesa, eran ocho. Entraron separados, primero el grupo y después él con alguien más. Cuando se quitó el tapabocas, ¡era Harrison Ford!", narró con emoción Medina Ramos.

Gilberto aseguró que Ford se comportó de una manera muy amable con todo el personal que lo atendió, además del propio gerente, dos meseros y dos ayudantes más: "Fue una hazaña atenderlo. Al final le pedimos una fotografía y accedió, hasta se quitó el cubrebocas. Se retiró muy feliz, nos dio las gracias y nos dijo que iba a volver.

"Convivió con todo el staff, permaneció aquí alrededor de dos horas. (Al final) le mandamos seis postres, al centro de la mesa, para compartir. (Le gustó) un pan suave de zanahoria, que es el ícono de Misión 19, entonces fue su vino, su platillo fuerte y su postre", abundó el gerente del restaurante, localizado en la Zona Río de Tijuana.

Harrison Ford en Benny's Pizza
En Benny's Pizza prefirió la vegetariana y bebió agua.

Pizza y agua muy healthy

Harrison no quiso irse de la zona de Ensenada sin probar las que se consideran unas de las mejores pizzas, en un lugar que es nada pretencioso, pero que tiene el aval de que sus reinvenciones del típico platillo italiano dejan felices a todos los turistas que diariamente pasan por ahí.

Publicidad

Hablamos con el encargado del sitio, Daniel Benito Huerta Cortés, quien explicó que Ford llegó acompañado de su equipo de seguridad, así como con los miembros del grupo con el que recorre la entidad en bicicleta. También se mostró como alguien muy sencillo y amable con todo el equipo.

"Nos enteramos de que era él ya que estaba aquí. La pizza que comió fue vegetariana, con pan dorado y bebió agua. Acá casi todos sólo hablamos español, nuestra pizzería no es de muy alto glamour, es pequeña, pero nuestras pizzas son de las mejores de la región", expresó Huerta Cortés.

Harrison Ford en bicicleta
El actor sorprendió a los habitantes de la Península de Baja California al llegar a diversos destinos, abordo de su bicicleta.

Daniel Benito contó que los turistas que van de La Paz o Los Cabos han hecho de Benny's Pizza una parada obligada por la calidad de sus ingredientes, como en el caso de la que degustó Ford, que está hecha, contó el encargado, con piña, jalapeño, champiñones, aceitunas negras, tomate fresco, chile morrón, cebolla blanca, mozzarella y parmesano.

"Es una persona bastante humilde, a pesar de la cantidad de dinero y fama que tiene, es muy amable", mencionó Huerta Cortés de la manera en que se comportó el histrión en este sitio que se encuentra a 180 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, al norte del estado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad