Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Kim protagoniza el momento más tierno en los Critics Choice Awards

Alan Kim actúa en la película Minari, de Lee Isaac Chung, y el joven actor ganó la categoría de Mejor actor o actriz joven.
dom 07 marzo 2021 07:16 PM
Alan King
Alan King

Minari, la película del director y guionista Lee Isaac Chung sobre una familia que busca un futuro mejor para sus hijos es una de las cintas que lidera la edición 26 de los Critics Choice Awards 2021 con 10 nominaciones, entre ellas la de Mejor actor o actriz joven, categoría en la que resultó ganador el niño Alan Kim, quien protagonizó el momento más tierno de la gala.

La ceremonia se lleva a cabo desde el Barker Hangar de Santa Mónica en California debido a la pandemia por el Covid-19, se está llevando a cabo de forma virtual. El joven actor competía en la categoría con sus colegas Ryder Allen, Ibrahima Gueye, Talia Ryder, Caoilinn Springall y Helena Zengel, quienes estaban muy atentos desde sus monitores.

Publicidad

Alan Kim no pudo ocultar su emoción al escuchar que había ganado el premio por su actuación en la película. “Quiero agradecer a todos los críticos”, dijo el niño antes de conmover a a audiencia al ponerse llorar.

Alan Kim
Alan Kim

“En la década de los 80, una familia de origen coreano llega a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Tras unos años en California, Jacob y Monica no consiguen un trabajo que les llene. La ambición de Jacob llevará a la familia hasta Arkansas, donde el patriarca pretende convertirse en granjero”, se puede leer en la sinopsis de Minari.

La película fue la ganadora en la pasada entrega de los Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa. Su presencia en esta categoría despertó una gran polémica debido a que es una producción estadounidense aunque no utiliza el inglés como idioma oficial.

Publicidad

La historia tiene tintes autobiográficos. El director Lee Isaac Chung, se mudó a Arkansas cuando era niño. Su padre inspiró la creación de Jacob, el personaje que interpreta el conocido actor de The Walking Dead, Steven Yeun. “La mayoría de los elementos de la película se basan en algo”, explicó Chung en Decider. El padre del director, como el del pequeño David (Alan S. Kim) también perseguía el sueño de ser granjero.

El cineasta reconoció que trató de crear una historia universal, y cree que su objetivo se cumplió. “Puede ser la ocasión de ver a un americano coreano que explica nuestra historia, pero me he dado cuenta de que esos personajes significan mucho también para la gente de Arkansas, o de Nueva York, o de donde sea”, explicó Chung.

El film está rodado, principalmente, en coreano, lo que ha provocado que los Globos de Oro, la incluyan en la categoría de mejor película en lengua extranjera. Sin embargo, la película es estadounidense (la produce Brad Pitt, a través de su compañía Plan B), por lo que dicha categorización despertó polémica, ya que, aunque algunos estados sí que tienen declarado el inglés como idioma oficial, el país no cuenta con ninguna lengua oficial a nivel federal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad