Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lolita Ayala rompe la red al aparecer en portada de Elle

La periodista Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, fue reconocida por su trayectoria profesional en la televisión mexicana.
mié 24 febrero 2021 01:58 PM
Portada de la revista ELLE México
Portada de la revista ELLE México

Lolita Ayala , quien lleva varios años alejada de la televisión- desde 2016-, protagonizó su primera portada en una revista de moda. La periodista, quien fue la primera mujer en encabezar un noticiero en México, apareció en las páginas de Elle México, que la incluyó en su más reciente edición para honrar a las mujeres que se han desarrollado en distintos ámbitos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La comunicadora estuvo al frente de la emisión de El Noticiero Televisa con Lolita Ayala por 29 años hasta que en 2016 salió del aire, sin embargo, conserva el cariño y la admiración del público.

Publicidad

“En portada, tenemos a @lolitaayala_n, quien fue la primera mujer en encabezar un noticiero en nuestro país y quien en 2020, junto con su hija, hizo un nuevo trend en la moda local, las t-shirts con su cara, sold out desde el día en que salieron. Lolita sabe cómo conquistar a esta y a todas las generaciones”, publicó la revista.

“En esta edición de #ELLEmarzo queremos honrar a las mujeres que han abierto el camino para que otras estemos donde estamos, queremos celebrar a las que han luchado por nuestros derechos, por nuestra seguridad y por la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos”, se puede leer en un mensaje publicado en las redes sociales de la revista.

Con esta edición se honra a todas las mujeres que han abierto el camino para que otras estén ocupando grandes sitios, además con esta edición se quiere celebrar también la lucha por los derechos, por la seguridad y por la posibilidad de decidir sobre su cuerpo.

Publicidad

“La situación antes de que me dieran un noticiero, según mis jefes, era de que no había credibilidad en las mujeres. No nos creían. El titular siempre era un hombre, nosotras éramos las segundas o las sustitutas, pero se fue Jacobo (Zabludovsky)a Estados Unidos y y me hicieron directora general de 24 horas”, declaró Lolita a la revista.

"La verdad no era tan consciente como para pensar que estaba abriendo un camino para las demás mujeres. No lo pensé. Después me lo comentaron y dije: ‘Ah, qué maravilla’. fue después cuando empecé a ver que muchas mujeres entraban a los noticieros y pensé: ‘Qué bonito, esto ya fluyó’. Ahí me di cuenta que había abierto un caminito, añadió la comunicado en entrevista.

Hace apenas unos meses, la periodista de 69 años traspasó la barrera generacional y se posicionó en las redes sociales al anunciar la venta de playeras con su foto en su tienda en línea. Hoy Lolita vuelve a ser tendencia gracias a su trabajo.

La portada se hizo viral y los memes no tardaron en hacerse presentes en las redes, sobre todo, los que hacen énfasis en el éxito de Lolita, quien sigue triunfando aunque su noticiario ya no está al aire.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad