“El tomar mi nombre Niico como mi nombre artístico en este proyecto musical también viene de eso, porque no es el proyecto de mi mamá ni el de mi papá, este proyecto es mío, con el que me quiero dar a conocer por mi y por lo que yo tengo que decir”.
“Yo creo que mi música y mis canciones lo van a reflejar. El haber vivido en otro país me da dos mundos y dos perspectivas diferentes, las cuales puedo juntar para hacer algo bastante único, realmente son como dos mitades que juntas crean este concepto”.
Desde niño, Niico tenía un grupo musical que tocaba covers de rock de grupos como Green Day, Linkin Park y Bon Jovi, llegando a presentarse en el escenario de la escuela donde se realizan guerras musicales entre las bandas.

La experiencia de estar frente a sus compañeros y conectar con amigos le agradó tanto que en los últimos años comenzó a escribir varias canciones, algunas de ellas las incluirá en su primer material discográfico, proyecto que ahora ocupa toda su atención y que verá la luz en los próximos meses.