Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué la nueva película de Sia está envuelta en la polémica? Te contamos todo

Críticos del filme exigen que la película no se exhiba y que la saquen de las nominaciones en los Golden Globes
mié 17 febrero 2021 12:18 PM
music-poster.jpg
A la película no le fue bien en taquilla de Australia.

La cantante Sia y su película Music se encuentran en medio de la polémica, pues más de 50 mil personas firmaron una petición para que la cinta desaparezca de las dos categorías en las que está nominada a los Globos de Oro: Mejor Película Musical y Mejor Actriz (Kate Hudson).

Los detractores del filme, centrado en un personaje autista, aseguran que la historia es “retrógrada y potencialmente dañina”.

Publicidad

Los críticos de la película musical dirigida y coescrita por Sia argumentan que fue pésima decisión recurrir a una actriz no autista (Maddie Ziegler) para interpretar a la protagonista.

El panorama se complicó cuando se liberó el tráiler de la película y se filtraron algunas escenas, pues en ambos casos se muestra el uso de la fuerza como un recurso para inmovilizar a una persona autista.

Al ver tanta oposición y críticas, Sia tomó sus redes sociales para disculparse y hacer algunas aclaraciones. "Planeo eliminar las escenas de inmovilización de todas las copias futuras. Escuché a las personas equivocadas y esa es mi responsabilidad; mi investigación claramente no fue lo suficientemente exhaustiva, no fue lo suficientemente amplia”, escribió Sia en su Twitter, pero después borró sus mensajes.

music.jpg
Music es protagonizada por Maddie Ziegler y Kate Hudson.

Pero las críticas no pararon, al contrario, siguen exigiendo no solo que la película sea eliminada de las nominaciones a los Golden Globes sino también que no se estrene en ningún lado… Esta petición no podrá ser cumplida, pues Music ya se estrenó en el país natal de Sia, Australia, donde por cierto, recibió malas críticas y registró una baja taquilla.

Publicidad

“...Music está causando daño activo a las personas. Esto le da una apariencia de legitimidad que no se merece”, comentó Ashley Wool, una artista autista al periódico The New York Times .

2021 HFPA Women Breaking Barriers Sundance Panel
Sia se disculpó y luego cerró su Twitter.

La película cuenta la historia de una chica llamada Music y su media hermana recientemente sobria, Zu (Kate Hudson), que se convierte en su tutora. La protagonista no puede hablar y a los espectadores simplemente se les dice que es una "niña mágica" que ve el mundo de manera diferente. Las canciones y bailes que aparecen a lo largo del filme ilustran lo que sucede dentro de la cabeza de Music.

Sia reveló hace unos meses que Music está basada en un niño autista que conoció y describió su película como "'Rain Man', el musical’, pero con chicas".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad