Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfermera de la abuelita de Thalía rompe el silencio

La mujer aseguró que la actriz estaba enterada de las lesiones que su abuela de 103 años sufría, asimismo, denunció que el asilo no le daba atención médica
lun 01 febrero 2021 12:46 PM
Eva Mange podría demandar a sus nietas Ernestina, Gabriela, Federica y Thalía por pensión mensual.
Eva Mange podría demandar a sus nietas Ernestina, Gabriela, Federica y Thalía por pensión mensual.

En medio de la controversia que generó el estado de salud en el que se encontró a Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata, en el asilo en el que vivía, Jessica de Jesús Martínez, su enfermera, rompió el silencio.

Publicidad

“[Mis obligaciones eran] levantarla, bañarla, bajarla a sus actividades, apoyarla en la comida. Le daba de comer en la boca, tenerla bien, que no se resfriara, acostarla, que escuchara su rosario. Era más bien como una cuidadora”, dijo al respecto de las funciones para las que fue contratada por Thalía.

“A mí el dueño de esa agencia me dijo que los contrataba la señora Thalía, que era ella la que giraba los cheques a la agencia porque a mí se me atrasaban los pagos y esa era la explicación que me daban”.

La mujer aseguró que Laura Zapata estaba al tanto de las lesiones en la piel de su abuela y se negó a seguir las recomendaciones de los médicos. Asimismo, Jessica declaró que el área de enfermería del asilo tampoco daba atención a la salud de la señora.

eva-mange-thalia.jpg
Eva Mange y Thalía.

“[El estado de salud de la señora] se reportaba a enfermería y a veces a la señora Laura cuando enfermería no subía porque el doctor tampoco subía ni siquiera a revisar a la señora Eva. A veces a enfermería se le olvidaba hasta tomar los signos vitales a la señora Eva en todo el día. Mis funciones no eran de enfermera, era una cuidadora, yo no le tomaba signos vitales. Le reportábamos tanto a enfermería cuando le salía una lesión. No es la primera vez que le salen lesiones a la señora Eva desde que yo estoy en servicio con la señora Eva”.

La mujer añadió que muchas de las lesiones que antes sufrió Eva Mange fueron curadas por ella aunque no eran sus funciones. La enfermera añadió que pese a la recomendación del médico de que Eva Mange usara zapatos abiertos o pantuflas para evitar lesiones en los pies, la indicación de Laura Zapata fue que usara zapato cerrado.

Publicidad

Jessica detalló que ella tenía la indicación de ponerle un solo pañal al día, pese a que la señora de 103 años sufre de incontinencia.

Al ser cuestionada sobre su regreso a la institución, Jessica declaró: “[Vengo] para aclarar las cosas porque no se me hace justo que yo sea la mala. Yo tengo cosas en esta institución y no me las quieren entregar… Vine y me detuvieron y me encerraron con llave para que yo no pudiera salir, estaba el MP adentro. El MP me tomó mi declaración y me dijo 'Vete' porque el médico legista determinó que las lesiones no fueron causadas por mí”, finalizó.

Al respecto, Laura Zapata declaró que Jessica fue contratada como enfermera. “Obvio habrá mil versiones. La mía es que al día 2 abrí una carpeta de investigación por lesiones contra la enfermera y quien resulte responsable. Lo demás lo ha realizado la autoridad”, añadió en Twitter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad