Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mon Laferte nos descifra del ADN de su nueva canción (de la que todos hablan)

“Se me va a quemar el corazón” es el segundo sencillo del nuevo disco de Mon Laferte, cuyo video grabó al lado de Tenoch Huerta
vie 29 enero 2021 09:10 AM
mon-laferte1.jpg
Mon Laferte presenta su nuevo sencillo.

Mon Laferte estrenó el video del segundo sencillo de su nuevo disco, “Se me va a quemar el corazón”, con el que rinde tributo al desamor.

En exclusiva, la cantautora chilena nos dio detalles del clip, grabado en el Lienzo Charro Naucalpan y que cuenta con la actuación de Tenoch Huerta.

Publicidad

“Grabamos un videoclip con Tenoch Huerta, ahí con nuestro PCR y toda la cosa y ya llegamos al set, donde había muy poca gente. Es un video que va de una corrida de toros; yo soy el toro y él es el torero.

mon-laferte-2.jpg
Mon Laferte escribió "Se me va a quemar el corazón" en Tepoztlán, Morelos.

“No me gustan las corridas de toros, pero me parece que se pueden comparar con las relaciones de pareja, de este amor romántico heterosexual, donde al hombre se le aplauden o se le permiten ciertas cosas como la violencia o ser un cabrón, como al torero, y la mujer viene a ser el toro; al final su cuerpo no importa. Si el torero va perdiendo, todo mundo se espanta, pero todos le celebran si le clava las espadas al toro. Es un poco esta analogía”.

Sobre “Se me va a quemar el corazón”, Mon Laferte nos dijo que definitivamente es una canción de desamor, un tema necesario cuando la relación no funciona ya.

“Es una canción muy del folclor mexicano, pero más es una canción minimalista, guitarra y voz que creo que tenía que ser así porque es muy importante la letra. Es una canción que es como un monólogo, una conversación conmigo misma, de poner mis sentimientos en la mesa, ordenarlos”.

Publicidad

Se trata de una canción desgarradora que hace un llamado a obligarnos a desaprender lo aprendido. “Lo que me deja esta canción es que es tan importante y tan difícil desaprender las cosas que sabemos y que creemos que así van a ser para siempre", nos contó Mon Laferte, quien añadió:

Yo crecí con esta idea del amor romántico, con las telenovelas, los cuentos del príncipe azul y esta cosa latina del sufrimiento, de que el amor tiene que ser sufrido, pasional, entregado, desgarrado e incondicional. Es importante aprender a eliminar estas cosas y aprender otro tipo de amor más sano y que me haga menos daño

Mon nos contó que escribió la letra de la canción una tarde-noche en Tepoztlán, Morelos, donde vive. “El año pasado me senté a revisar todos los escritos que tenía en unas libretitas. Las cosas que voy escribiendo, que son muy de instinto. Me encontré con muchas frases que están en esta canción, como ‘quiero del amor desaprender’.

mon-laferte.jpg
Mon Laferte.

“Fue terapéutico y un poco masoquista porque tuve que volver un poquito a recordar por qué escribí esta frase. Las ordené todas y escribí esta canción. Creo que el álbum entero tiene ese ejercicio de composición, de tomar las ideas de mi libreta y ponerles música”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad