Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eréndira Ibarra denuncia que fue víctima de agresión sexual

La intérprete contó que un “actor famoso” la agredió sexualmente; tiempo después, ambos coincidieron en una serie y la producción “no hizo nada” para apoyarla.
lun 25 enero 2021 01:04 PM
Eréndira Ibarra
Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra rompió el silencio y reveló que en el pasado fue agredida sexualmente por uno de sus compañeros actores. A través de una publicación que compartió en su cuenta de Instagram, la intérprete mexicana explicó que decidió contar su historia tras conocer la denuncia de Nath Campos , youtuber que este viernes denunció al influencer Rix por abusar de ella hace unos años.

“Decidí romper mi descanso en Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quiénes sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, comenzó la actriz quien participó en series como Sense8 y Las Aparicio.

Publicidad

Aunque no reveló el nombre de su agresor, la actriz sí contó que ambos coincidieron recientemente en una serie. Y cuando se enteró que él iba a formar parte del elenco pidió apoyo de la producción para que lo sacaran del proyecto luego de contarles lo que había pasado, pero la respuesta de los responsables fue lo que más la impactó.

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo el paro, haciendo un personaje tan pequeño para tan “gran actor” y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”, narró.

Erándira reveló también que durante los días de grabación sufría numerosos ataques de ansiedad. “Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo qué me había hecho (y seguramente a muchas otras)”, escribió.

Publicidad

Finalmente, decidió contarles a sus padres y a su hermana que en el pasado había sido víctima de una violación, y que ahora tenía que compartir set con el agresor. Tras esto, decidieron presentar una carta para exigir que el actor no pudiera acercarse a la artista en el rodaje. Fue entonces cuando él quiso obligarla a firmar una cláusula de confidencialidad.

Eréndira Ibarra
Eréndira Ibarra

“Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó. Tener que decirle a mis papás fue lo más cabrón. Formulamos una carta para que no se me acercara, él respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé). La carta quedó en un escritorio y él se paseó con toda la tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”, relató.

“Cada risa suya rodeado de “mis amigos” me tronaba. Al final terminé el proyecto con la misma satisfacción de cualquier otro, pero con una sensación extraña. El productor y todas las personas involucradas ahora para mí tienen una flecha gigante sobre sus cabezas. Las veo y tengo claro que no les importo y eso nunca lo olvidaré”, agregó la actriz.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad