Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimena Pérez 'La Choco' cuenta los avances médicos de su hijo Iñaki

La conductora compartió que en los próximos meses, su familia recibirá en su casa de Madrid un perro de asistencia que los apoyará con el niño.
jue 07 enero 2021 10:06 AM
Jimena Pérez 'La Choco' con sus hijos Iker e Iñaki
Jimena Pérez 'La Choco' con sus hijos Iker e Iñaki

Antes de regresar a España, el lugar donde Jimena Pérez ‘La Choco’ y su familia radican desde hace poco más de un año, la conductora abrió su corazón en una entrevista para el programa Ventaneando donde habló de los avances que ha mostrado su hijo Iñaki, quien fue diagnosticado con trastorno específico del Lenguaje.

Durante la plática, la presentadora se conmovió hasta las lágrimas al reconocer el gran esfuerzo que realiza el niño de cinco años de edad. ‘La Choco’ reconoció que hasta ahora no tienen un diagnóstico exacto del padecimiento de su hijo, aunque reconoció que no es lo importante, pues lo que le importa es el bienestar y avance del menor.

Publicidad

“Hay gente que nos dice que tiene TA, que es Autismo, hay gente que nos dice que Trastorno Específico del Lenguaje, a estas alturas, te digo una cosa, no nos importa qué tenga, lo que nos importa es que esté bien y trabajamos desde hace años para que eso suceda”.

“Me acuerdo que desde un principio, cuando hablamos con el neurólogo, esa era mi mayor preocupación. Yo le decía '¿Qué tanto va poder avanzar?, ¿qué tanto va a poder hacer?'”.

Sin embargo, tanto ella como su esposo Rafa Sarmiento han centrado sus esfuerzos para que Iñaki pueda desarrollarse de manera independiente.

Publicidad

“A mí la escuela me vale gorro, no es como que yo quiera que sea un genio, no, yo lo que quiero es que él pueda ser una persona independiente, autosuficiente, que si el día de mañana quiera trabajar en algo o quiera vivir solo [pueda hacerlo] porque tú te imaginas la angustia y como papá dices no quiero que me pase nada”, comentó.

Iñaki Sarmiento y Jimena Pérez 'La Choco'
Instagram.

Y aunque es evidente es que es un tema que le preocupa, aseguró que procura no mostrarse vulnerable pues reconoce que Iñaki está mostrando grandes avances: “Pero ahí vamos, está muy bien, es tan amoroso, es tan cariñoso, te juro que procuro no romperme porque lo veo tan feliz y tan ilusionado”.

En los próximos meses están por recibir a un compañero de asistencia que los apoyará con el cuidado de Iñaki: “Somos candidatos para tener un perro de asistencia, son perros labradores que entrenan específicamente para cada niño, entonces, por ejemplo, si yo le digo, es que a Iñaki, de repente, le da por salirse de la casa o por acercarse a las ventanas, el perro sabe que el niño no se tiene que acercar a las ventanas y empieza a ladrar o trata de tumbar al niño. Si todo sale bien, ese perro nos lo entregarían en abril”, contó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad