Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consejos de Paola Rojas para hablar de la pandemia con los niños

La periodista Paola Rojas es mamá de los mellizos Paulo y Leonardo, a quienes les ha hablado abiertamente sobre la alerta sanitaria que se vive a nivel mundial.
vie 18 diciembre 2020 09:18 AM
Paola Rojas
Paola Rojas

Paola Rojas se ha consolidado como de las periodistas más queridas y reconocidas en México, pero en varias ocasiones ha reconocido que en su vida es muy importante su rol como mamá, algo que ha sabido sortear con su carrera profesional.

Sin embargo, estos roles que ejerce a la par desde el nacimiento de sus mellizos en 2011 recientemente se vieron retados ante el brote de Covid-19.

Publicidad

Y es que el coronavirus no solo le planteó un desafío profesional a la hora de tener que informar día a día sobre los avances médicos y los contagios que han aumentado en el país, también la retó como madre al tener que idear la mejor manera para hablar de este tema y todas sus implicaciones con sus hijos, Paulo y Leonardo.

La conductora del programa Al aire con Paola Rojas compartió cómo enfrentó esta situación en su círculo familiar y brindó algunas claves que otras mamás deberían tener en cuenta al hablar sobre el tema de la pandemia con los menores de edad.

Durante la más reciente emisión del programa Netas divinas, Paola Rojas compartió cómo fue que trató, siendo una profesional dedicada a las noticias, toda la información sobre el Coronavirus con sus hijos de nueve años de edad para protegerlos.

Rojas destacó la importancia de estar consciente de que los niños son muy inteligentes y perciben muy bien lo que ocurren en su entorno, por lo que razonó que hablarles con la verdad y mucha claridad es lo mejor para ayudar a los niños a comprender el panorama.

Publicidad

“Es toda una tarea. Yo creo que a los niños hay que respetarles su inteligencia, ni son tarados, son muy listos, lo mejor que puedes hacer es explicarles las cosas. Ocultarlas no funciona, menos a esa edad, tienen 9 años mis hijos, pero además con tanta información y con tantas vías para enterarse de todo", compartió.

Paola Rojas y sus hijos Paulo y Leonardo.
Paola Rojas y sus hijos Paulo y Leonardo.

La periodista hizo énfasis en que los padres deben permanecer serenos para no transmitirles sus miedos a sus hijos ante la complicada situación sanitaria que se vive alrededor del mundo.

“Me parece que no les transmites miedo cuando tú no sientes miedo, pero una cosa es el miedo y otra es la precaución. Son bien distintos. Tampoco quiero unos hijos temerarios que salen y se exponen… no, es explicar esto es así, se contagia así, tenemos que cuidarnos nosotros de esta forma”, destacó.

Paola concluyó explicando cómo los niños se adaptan también a esta nueva normalidad: “De pronto, también lo van normalizando (la pandemia) y tienen sus maneras de procesarlo (…) ellos no juegan a ‘Las traes’ o ‘Encantados’, juegan coronavirus”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad