Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolfwalkers, la nueva peli de Apple TV+ que aplaude las diferencias

La película, que estrena hoy la plataforma, ha recibido varias nominaciones y un premio en el AFI Fest
vie 11 diciembre 2020 02:50 PM
wolfwalkers.jpg
Wolfwalkers, ya disponible en Apple TV+.

Este 11 de diciembre llega a la plataforma Apple TV+ la película Wolfwalkers, una hermosa aventura animada que reflexiona sobre la importancia de abrazar las diferencias, respetar el medio ambiente y el inmenso poder de la amistad y la unión.

La historia, que ganó como Mejor Narrativa en el AFI Fest y que ya fue nominada como Mejor Película de Animación en los Critics Choice Super Awards y los Gotham Awards, se sitúa en la Irlanda de los años 1600, una época dominada por la superstición y donde el colonialismo británico liderado, sobre todo, por el general inglés Oliver Cromwell, ponía en riesgo a la pequeña isla.

Publicidad

En la trama, una joven londinense, aprendiz de cazador, Robyn Goodfellowe, viaja a Irlanda con su papá, quien ha sido contratado para acabar con la última manada de lobos.

robyn-cazadora.jpg
Antes de conocer a Mebh, Robyn quería seguir los pasos de su papá: convertirse en cazadora.

Mientras a escondidas explora las tierras prohibidas fuera de las murallas de la ciudad, Robyn se hace amiga de una chica de espíritu libre, Mebh, miembro de una misteriosa tribu cuyos integrantes, se rumora, se pueden transformar en lobos cuando duermen, habilidad que se conoce como “Wolfwalker”.

Mientras buscan a la madre desaparecida de Mebh, Robyn descubre un secreto que la llevará a explorar el mundo encantado de los "Wolfwalkers" y corre el riesgo de convertirse en lo que su papá tiene la tarea de destruir.

(Obligatorio)
La primera vez que Robyn se interna en el bosque, "guiada" por Mebh.

Platicamos en exclusiva con Honor Kneafsey y Eva Whitaker, las actrices detrás de las voces de Robyn y Mebh, quienes nos hablaron de esta película que a ellas también ya les valió una nominación en los Critics Choice Super Awards.

“Creo que es una historia tan hermosa y no es la típica que has visto. Es sobre dos personajes femeninos muy fuertes que vienen de lugares diferentes y que se unen en contra de las diferencias”, nos dijo Honor, quien interpreta a Robyn.

Publicidad

“La he visto tres veces y la he amado en cada una de ellas. La animación es muy hermosa por sí misma y la historia y la manera en la que se presenta es increíble”, añadió Eva, quien prestó su voz a Mebh.

mebh-robyn.jpg
Robyn y Mebh, disfrutando del bosque.

Sobre el mensaje de Wolfwalkers, Robyn comentó: “Para Robyn, su papá es un gran modelo a seguir en su vida y él está dedicado a matar lobos, es lo único que ella conoce y sigue su ejemplo, pero cuando conoce a Mebh, ella le enseña que puede tener sus propias opiniones. Creo que es una de las partes más importantes de la historia, no tener miedo a decir lo que piensas e ir en contra de lo que conoces”.

Eva añadió que Wolfwalkers también hace un llamado a lo importante de la amistad, a respetar a la naturaleza y a las personas.

robyn-Mebh.jpg
Las Wolfwalkers.

Y en cuanto a las nominaciones que han recibido tanto la película como ellas, las dos se dijeron sorprendidas, pues nunca imaginaron que el proyecto fuera a cobrar tanta relevancia entre la crítica.

robyn-mehb-room.jpg
Robyn y Mebh provienen de mundos muy diferentes.

“Es muy loco formar parte de algo tan grande y recibir tan buen feedback. Me siento muy afortunada de ser parte de esto”, aseguró Honor.

Wolfwalkers, disponible a partir del 11 de diciembre en Apple TV+ .

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad