Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dwayne 'The Rock' Johnson está triunfando gracias a la bebida más mexicana

La marca de tequila del actor, 'Teremana', que se hace en los Altos de Jalisco, a pesar de la pandemia por coronavirus está próxima a sobrepasar las 300 mil cajas venidas.
sáb 05 diciembre 2020 09:24 PM
Premiere Of Sony Pictures' "Jumanji: The Next Level" - Red Carpet
Dwayne Johnson está feliz de ofrecer su tequila a un precio muy competitivo.

Dwayne The Rock Johnson aseguró a este reportero durante una vista al país que "de los mexicanos admiro su pasión", con el paso del tiempo descubrió que no sólo esa voluntad le atraía, sino también una de las bebidas más nacionales: el tequila, que decidió comenzar a producir en los Altos de Jalisco.

Fue en octubre de 2019 cuando The Rock le presentó a sus 205 millones de seguidores Teremana, su línea de tequila, que lanzó oficialmente en marzo de 2020 y, a pesar de que coincidió con el arranque de la pandemia, el negocio le ha sido más que rentable, con números muy positivos en la industria del alcohol.

Publicidad

Actualmente está a punto de romper un récord en ventas para las bebidas espirituosas al sobrepasar la comercialización de 300 mil cajas de nueve litros, en su primer año, pero este éxito, le expresó Dwayne a la revista Forbes es sólo el comienzo de lo que él y sus socios quieren hacer con el licor mexicano.

Todo nuestro equipo de Teremana y yo estamos muy contentos y conmovidos de que la marca esté experimentando este increíble éxito fuera de las listas. Pero también aceptamos que hay mucho más trabajo por hacer. Estamos construyendo una marca heredada, impulsada por el Mana y estaré en ella a largo plazo
Dwayne 'The Rock' Johnson, actor

En este caso, Johnson no sólo es la cara famosa al lado de la botella, se sabe que está muy involucrado en todo el proceso, como la elección del nombre que surgió a partir de combinar la palabra latina para tierra y Mana, que es un espíritu poderoso, una guía según la tradición polinesia.

Para lograr el líquido final, bebió a sorbos 113 destilaciones, bajo la dirección de los maestros destiladores. Este sueño de The Rock no es algo nuevo, de acuerdo con el cofundador de Teremana Kevin Austin, reporta Forbes: "Resulta que había estado pensando en hacer un tequila durante casi 10 años.

"Pero siempre se trataba de la sincronización. Y es real. Es auténtico (…) Si has visto a Dwayne, lo llamamos DJ, a lo largo de los años, sabes que el tequila es su licor favorito. Me envió un mensaje de texto para hacer algunas preguntas muy detalladas, y está en un set filmando una película. Sin embargo, está en su mente", abundó Kevin.

Publicidad

Así como con sus películas, de acuerdo a su socio, Johnson "siempre está comprometido". La línea por el momento consta de un tequila blanco, que se vende por 30 dólares, mientras que el reposado en barril tiene un precio de 33, que es muy competitivo frente a otras marcas premium, que oscilan en los 50 dólares.

"Mi objetivo con la marca Teremana era crear una expresión de tequila de calidad ultra premium, absolutamente deliciosa al gusto y, lo más importante, asequible para todos. Cuando la lanzamos por primera vez, muchos dijeron que estaba loco por ofrecer un tequila de tan alta calidad a un precio tan asequible.

"Pero para mí la palabra más importante en mi negocio no es lucro, es gente. Y por eso Teremana, siempre será el tequila del pueblo", expresó Johnson, que ha visto como su marca se posiciona en el gusto de la gente, sin una campaña publicitaria y más bien por su impacto en redes sociales.

También se ha visto beneficiado porque las ventas del tequila superan a las generales de bebida espirituosas, con un 50.9 por ciento frente a un crecimiento del resto de licores del 17.6 por ciento. Ahora el reto será seguir creciendo frente a la alta demanda que están teniendo, un reto que abraza, no rápido ni furioso, sino estable como roca.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad