Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riviera Maya Jazz Festival

El evento cultural más importante del Caribe mexicano cumple18 años, ésta vez de formato digital
vie 04 diciembre 2020 11:51 PM
Steffie Beltt. FOTOS; AXIS CODAY.jpg
La cantautora méxico-cubana Steffie Beltt.

Considerado entre los 10 más importantes del mundo, el Riviera Maya Jazz Festival, esta esperada serie de conciertos y presentaciones no podía quedarse sin su edición 2020, aunque se tratara de tocadas sin público y con transmisiones por YouTube, radio e internet.

Presentado por el Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo, el evento contó con importantes exponentes del jazz mexicano, quienes dejaron todo en el escenario ubicado en Mamita's Beach de Playa del Carmen.

Publicidad

"Considerando la trayectoria del festival, se decidió realizar una versión digital que no pusiera en riesgo la salud de los asistentes", dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Aspecto 3 FOTOS; AXIS CODAY.jpg
Así se vivió el Riviera Maya Jazz Festival.

El primer grupo en tocar fue Aguamala, creado en 2004 por el baterista Fernando Tussant, además de la llamada voz del soul mexicano, la cantante Steffie Beltt, quien demostró ser también una experta en ritmos como el blues, funk y rock.

La agrupación Xamán fue la encargada de cerrar la primera jornada, en la que fusionaron el jazz tradicional con ritmos africanos y caribeños.

Por las mañanas, tanto artistas como staff e invitados especiales (Quién fue uno de los pocos medios que asistió a las grabaciones del evento), disfrutamos de la hospitalidad e instalaciones de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, uno de los hoteles sede del festival. El club de playa del lugar, además del spa, fueron nuestros spots favoritos.

Natalia Marrokin  FOTOS; AXIS CODAY.jpg
Con tan sólo 23 años Natalia Marrokin ha logrado destacar en la escena.

Por la tarde arrancamos la segunda jornada con Elite Band y Diego Morato Quartet. El swing y el legendario hard bop (creado en Estados Unidos entre las décadas de los 50's y 60's) hicieron acto de presencia en el escenario a través de las canciones de estas bandas mexicanas.

Publicidad

Al día siguiente nuestro itinerario marcaba una visita a la caleta Yal-Kú, donde hicimos snorkel entre las aguas cristalinas del Caribe y la de los ríos subterráneos que ahí desembocan.

Los Cardúmenes de sardinas y los grupos de medusas fueron de lo más impresionante. Aventuras Mayas Tours nos llevó también a la selva para manejar cuatrimotos en caminos escarpados.

Nos vemos en 2021

La clausura inició con Memo Ruiz Bolero Flamenco & Jazz, Natalia Marrokín y Pepe Hernández, y Paco Rosas Quintent. Ambas agrupaciones, además de la cantante solista, ofrecieron un repertorio variado de sus mayores éxitos.

Aspectos 2 FOTOS; AXIS CODAY.jpg
Riviera Maya Jazz Festival

Los primeros, Memo Ruiz… presentó una selección de temas yucatecos, cubanos y puertorriqueños, además de su ya característico jazz flamenco. Natalia, por su parte, ofreció canciones salpicadas de R&B, soul, pop y blues, tanto en español como inglés.

Pepe Hernández y Paco Rosas Quintent interpretaron temas que fusionaron jazz, rock progresivo, funk y blues.

La cita para el próximo año está más que pactada, esta vez, prevén, será como antes; con público, transmisiones en directo y sin esa sana distancia tan difícil de ligar con buena música y una producción como la del Riviera Maya Jazz Festival.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad