Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El heroico acto de Jean-Claude Van Damme con una perrita

Raya, una perrita chihuahua, se vio amenazada con la eutanasia por las autoridades noruegas debido a que llegó al país con un documento falso, el actor se pronunció para salvarla.
mar 20 octubre 2020 09:58 AM
Beyond Fest Screening Of Amazon's "Jean-Claude Van Johnson" - Arrivals
Jean-Claude Van Damme

Además de ser un héroe en el mundo cinematográfico por películas como Contacto sangriento (1998) y Soldado universal (1992), el actor belga Jean-Claude Van Damme también realiza grandes acciones en la vida real, por ejemplo: su reciente intervención para salvar la vida de una perrita enviada desde Bulgaria a Noruega con un "pasaporte falso".

Publicidad

"Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si Sofía (capital búlgara) no se hacía cargo de ella", explicó Yavor Guetchev, de la asociación Vier Pfoten (Cuatro Patas) que felicitó la intención del actor.

"Para mi cumpleaños, pido a las autoridades que cambien su decisión (...). No se puede matar a este pequeño chihuahua", aseguró Van Damme durante este fin de semana en un video que compartió en sus redes sociales tras ver la petición en internet que subió el comprador noruego.

​Finalmente, Bulgaria, que justificaba su decisión por las estrictas reglas sanitarias de la Unión Europea, que prohíben la entrada en el territorio de animales vivos con documentos de viaje irregulares, decidió hacer una excepción y aceptar el regreso de Raya.

Publicidad

"Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales", afirmó Guetchev.

Varios países de Europa central y oriental, como Eslovaquia, Hungría y Bulgaria, se especializan en la cría de perros de raza, que luego son vendidos en Europa occidental, explicó el responsable asociativo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad