Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere a los 97 años la llamada 'Reina del Technicolor'

Rhonda Fleming, de las últimas actrices del Hollywood clásico, enamoró la pantalla con su impactante melena pelirroja y unos fascinantes ojos verdes.
sáb 17 octubre 2020 05:26 PM
RHONDA FLEMING
Rhonda Fleming (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Rhonda Fleming, una de las pocas actrices destacadas del Hollywood clásico que quedaba con vida, falleció a los 97 años en California, Estados Unidos.

Su secretaria Carla Sapon confirmó este viernes a la revista Variety la muerte de esta actriz estadounidense cuya filmografía incluye películas como Spellbound (1945) y Gunfight at the OK Corral (1957).

Publicidad

Con una impactante melena pelirroja y unos fascinantes ojos verdes, Fleming fue apodada como la Reina del Technicolor, un sobrenombre con el que también fue conocida otra pelirroja ilustre de Hollywood como Maureen O'Hara.

Rod Taylor
Rod Taylor y Rhonda Fleming después del estreno de 'Lolita'.

Ese apodo hacía referencia a que, con la progresiva desaparición del blanco y el negro en el cine, su cabello y sus ojos brillaban en cada una de las escenas en las que aparecía.

Marilyn Louis, por su nombre original, no tuvo que viajar muy lejos para triunfar en el cine, ya que nació en 1923 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Rhonda Fleming
Logró su primer papel importante en la cinta de Alfred Hitchcock, Spellbound (1945).

Hija de una modelo y actriz, Fleming logró su primer papel importante siendo apenas una veinteañera con la cinta de Alfred Hitchcock Spellbound (1945), que protagonizaron Ingrid Bergman y Gregory Peck.

Publicidad

Poco a poco ganó notoriedad y en su notable carrera sobresalen cintas como Out of the Past (1947), con Robert Mitchum como estrella; la comedia musical A Connecticut Yankee in King Arthur's Court (1948), que lideró junto a Bing Crosby, y la oscura While the City Sleeps (1956), de Fritz Lang.

O el wéstern Gunfight at the O.K. Corral (1957), que encabezaron Burt Lancaster y Kirk Douglas a las órdenes John Sturges. Además de probar suerte en la televisión a partir de los años 60, Fleming también actuó sobre las tablas de Broadway y en los espectáculos de Las Vegas.

Polly Bergen Performs At Coconut Club
Rhonda Fleming se casó siete veces.

Fuera de la actuación, Fleming destacó por su labor caritativa a favor de la investigación contra el cáncer, una enfermedad que sufrió su hermana Beverly.

Así, a comienzos de los años 90 fundó la clínica Rhonda Fleming Mann dentro del UCLA Medical Center de Los Ángeles. La vida privada de Fleming también llamó la atención por las seis veces en que se casó. Su último marido fue Darol Wayne Carlson, que falleció en 2017.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad