“En cuanto cumplimos un año, Juan José se fue y ahí empezó la cosa fea. Yo me llevaba increíble con la Chapoy, éramos amigas, yo la quería muchísimo y creo que ella a mí", contó Figueroa. Sin embargo, con la partida de Origel de Ventaneando, la situación laboral para Figueroa se complicó. Luego le llegó la oportunidad de hacer una cobertura del Mundial de fútbol en Francia 1998.
“Me invitan a irme con José Ramón Fernández y Los Protagonistas al Mundial de Francia 98. Dije que sí porque para mí era increíble trabajar con José Ramón", agregó.
Tras concluir el mundial y regresar de la cobertura, sus compañeros de Ventaneando no la recibieron de la mejor manera, sino que la ignoraron a pesar de que ella les había traído unos regalos de Francia.
“Hagan de cuenta que me fui a Guadalajara el mismo día y volví. Qué onda, y la tarada de yo traía mi maletita llena de perfumes que les había traído a mis compañeros, que les compré en París. Y todavía los repartí, ten Daniel, Pati, Boris, les traje un perfume de París, pero bueno”, relató.