Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Longoria confiesa que se hizo experta en futbol gracias a Pepe Bastón

La actriz, embajadora de LaLiga y dueña del equipo Angel City, nos cuenta de su gusto por el soccer y la manera en que lo ha transformado en un vehículo para ayudar a los demás
sáb 05 septiembre 2020 06:57 AM
Eva Longoria Foundation dinner gala, Inside, Los Angeles, USA - 08 Nov 2018
Eva Longoria y su esposo, Pepe Bastón.

Eva Longoria podrá ser una estrella a nivel internacional, una filántropa involucrada en varias causas a la vez, imagen de muchas marcas y una dedicada madre y esposa… y aún así, tiene tiempo ¡para el futbol!

La actriz nacida hace 45 años en Corpus Christi, Texas, es una de las embajadoras de LaLiga (la asociación privada integrada por los 20 clubes de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank) que empieza su temporada 2020 en una semana.

Publicidad

Además, este año se asoció con Natalie Portman y Jessica Chastain, entre otras celebridades, para fundar el equipo femenino de futbol Angel City, en Los Ángeles. Así que sí, su vida tiene mucho que ver con el balón.

Platicamos con la esposa de Pepe Bastón quien nos contó de su relación con el soccer, de sus deportistas favoritos, como Javier “Chicharito” Hernández, y de cómo ha modificado su vida con la pandemia.

¿Cómo es tu relación con el futbol?
No crecí con el futbol. Soy estadounidense (risas). Cuando era niña el soccer no era tan popular como ahora. Pero cuando David Beckham vino a la Liga MLS y vino a Los Ángeles, cambió el futbol en los Estados Unidos. No conozco a otra persona que haya influido tanto un país en un deporte en específico como él. Después de Beckham hubo un boom, no sólo en los niños, sino también entre las niñas. Y fue entonces cuando, ya de adulta, le empecé a poner atención. Además, estoy casada con un mexicano, así que ahora sé todo del futbol, porque él es un gran fan. Además, mi segunda casa es España, paso ahí mucho tiempo y he conocido las ligas y he trabajado con algunas de ellas a través de la Global Gift Gala.

Cuando tu equipo, Angel City tenga partidos, ¿te veremos como una dueña activa, estarás en los juegos?
Sí, estaré ahí con mi jersey y seré la prorrista mayor. Esto va de la mano con mi activismo. Conocí a Natalie Portman y a Jessica Chastain y a muchas de estas mujeres a través (del movimiento) Time’s Up, que empezó (como una exigencia a la) igualdad de salarios. Y cuando descubrimos lo poco que ganan las jugadoras de soccer, especialmente en Estados Unidos, que nuestro equipo ganó cinco medallas de oro y sin embargo a estas mujeres no se les paga a nivel profesional, nos abrió los ojos. La equidad de salarios debería ser una obligación para los dueños de los equipos. Queremos que nuestras jugadoras puedan ganarse la vida jugando a nivel profesional. Actualmente, para poder jugar soccer, las jugadoras dirigen campos de futbol o clínicas de soccer; juegan para otras ligas o fuera de temporada; todo para llegar a final de mes. Necesitamos asegurarnos de que haya un aumento en los ingresos.

¿Crees que con la pandemia, es más importante que nunca reforzar el empoderamiento femenino?
Las mujeres han sido las más golpeadas por la pandemia global, porque nos hacemos cargo de la familia, el hogar, las responsabilidades; tomamos las decisiones de la educación, del cuidado de la salud. Somos las CEOS de nuestras casas y creo que la salud mental necesita cuidarse.
En mi caso, por ejemplo, eso implica a mis amigas, mis hermanas, meditación; definitivamente tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, nuestra salud mental y espiritual en especial en esta época.

Publicidad

¿Cómo cumples eso con tus amigas?
Tenemos muchos zooms… con mucho vino. Nos mantenemos en contacto. Ahora estoy más cerca de ellas porque no estoy trabajando, así que he podido hablar y conectar con ellas más seguido que antes; ahora tenemos una relación más profunda porque el mundo se puso en pausa.

2020 Getty Entertainment - Social Ready Content
Eva Longoria.

¿Cuál ha sido la clave para seguir vigente como artista?
Justo estaba hablando de eso con una amiga actriz y la lucha para permanecer vigente… no quiero participar en esa carrera. No es mi meta. Sigo haciendo trabajo filantrópico porque es mi pasión, mi misión en la vida es mejorar la vida de otras personas. Quizá por eso se siente como si estuviera constantemente en un nuevo proyecto. Generalmente estoy recaudando fondos en algún lugar, o estoy donando mi tiempo o tratando de crear conciencia. En cuanto al trabajo, elijo los proyectos si me gustan, porque es algo que quiero explorar a nivel creativo. Así que la vigencia no es mi meta. Mi objetivo es mantener la cabeza abajo, mover los pies, seguir trabajando y hacer lo que amo.

¿Qué jugadores de futbol te gustan?
Cuando David Beckham jugaba para el LA Galaxy, fui a muchos partidos porque una de mis mejores amigas es Victoria (Beckham). Fue muy divertido y emocionante. Mis jugadores favoritos son los de siempre: Messi, (Cristiano) Ronaldo, David (Beckham), Chicharito, Sergio Ramos. No soy fiel a ningún equipo. De mujeres, Abby Wambach, mi favorita, y es parte de nuestro Angel City; Mia Hamm…

¿Cómo ha cambiado la pandemia tu rol como celebridad y empresaria?
Ha afectado a todos los negocios. Soy dueña de un pequeño negocio y la forma en la que hemos hecho negocios en los últimos 40 o 50 años necesitaba cambiar. La pandemia global nos ha obligado a innovar la forma en la que nos comunicamos entre nosotros, con los clientes. La pandemia ha puesto en el reflector las injusticias de nuestra comunidad latina. En Estados Unidos, 34 por ciento de sus trabajadores esenciales son latinos: trabajadores de la salud, enfermeras, choferes, repartidores… No es una sorpresa para los latinos, siempre han sido esenciales para la economía de Estados Unidos. Con la pandemia fue de: ‘Oh, esta gente es esencial’. Y nosotros decimos como: ‘Sí, siempre lo supimos’. Hemos tenido que buscar formas de apoyar a nuestra gente. Hay varias cosas que estoy haciendo al respecto, ya sea a través de la plataforma She Se puede, o Momento Latino, para ayudar a todos los que han sido afectados por la pandemia.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad