Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherlyn comparte su experiencia con la lactancia y aconseja a mamás primerizas

La actriz aseguró que comenzar a lactar a su hijo André no fue fácil, pero que los moretones y heridas valieron la pena.
lun 10 agosto 2020 01:45 PM
Sherlyn y su hijo André
Sherlyn y su hijo André

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y aconsejar a otras mamás a darle leche materna a sus bebés como la mejor opción para su desarrollo y crecimiento, Sherlyn compartió un par de fotografías amamantando a su hijo André con el fin de promover esta forma de alimentación.

Para acompañar sus imágenes, la actriz añadió un mensaje, donde habló de las dificultades que tuvo que enfrentar en sus primeras semanas como mamá.

Publicidad

“Mi lactancia comenzó como inician las cosas que valen la pena, con un poco de miedo y con mucho amor. André nació de 2.5 kg y 51 cm, como mamá lo que más deseas es que tu bebé esté sano y fuerte, André no tenía muy buena succión, no les diré que fue fácil, hubo momentos de desesperación, moretones y heridas”, contó en Instagram.

La actriz destacó que su mamá, su asesora de lactancia y el pediatra de su hijo fueron piezas claves para confiar en que iba a poder alimentar a su bebé, quien nació el pasado mes de mayo.

“Me hicieron tener confianza en que sí podía. Hoy después de 10 semanas de lactancia les puedo decir que ha valido la pena, André mide 62 cm y pesa 5.5 kg; su salud es perfecta y yo les puedo decir que la lactancia es maravillosa, ¡un vínculo hermoso entre mamá e hijo! Es el amor hecho alimento”, agregó.

En otra de las imágenes que la actriz publicó, Sherlyn compartió consejos para que otras mamás primerizas, al igual que ella, superen los problemas más comunes de esta estapa.

"Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la OMS y el UNICEF recomiendan: que la lactancia se inicie en la primera hora de vida; que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua; que la lactancia se haga a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche".

Ver esta publicación en Instagram

Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la OMS y el UNICEF recomiendan: que la lactancia se inicie en la primera hora de vida; que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua; que la lactancia se haga a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche; Ahora les dejo unos DATOS CURIOSOS sobre lactancia materna, tome nota: La leche materna tiene más del 80% de agua, especialmente la primera leche que el bebe consume en cada amamantada. La succión del bebé es un proceso aprendido dentro del útero materno, es decir, cuando los bebés nacen ya saben succionar. Las madres en período de lactancia deberían beber al menos 2 litros diarios de líquidos o incluso más. Dar el pecho no tiene por qué doler, ni producir molestia alguna si se realiza correctamente. Para despertar al bebé cuando se duerme mientras se le da pecho, resulta muy efectivo rascarle la planta de los pies para despertarlo. Se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína, ésta aparece rápidamente en la leche materna, especialmente a la hora u hora y media de ingerida, provocando síntomas como insomnio, nerviosismo e irritabilidad al bebé. Alimentos como la cebolla, ajo, alcachofa, cítricos y coliflor pueden alterar y cambiar el sabor de la leche provocando el rechazo del bebé al tomarla. La mayoría de fármacos no causa ningún problema al bebé durante este periodo. La saliva del niño contiene sustancias antibióticas y protege el pezón de las irritaciones. La mayoría de las enfermedades comunes, como la gripe o la diarrea, no pueden transmitirse a través de la leche materna. La producción de leche supone un gasto energético para el organismo de la madre ayudando a la pérdida de peso. #normalicemoslalactancia #amamantadondesea #semanadelalactanciamaterna

Una publicación compartida por Sherlyn (@sherlyny) el

Publicidad

Las palabras y fotografías de Sherlyn de inmediato recibieron el apoyo de seguidores y famosos, quienes le desearon lo mejor en su etapa como mamá.

Ver esta publicación en Instagram

Completa

Una publicación compartida por Sherlyn (@sherlyny) el

“Es bellísimo amamantar, qué bonita bendición mi Sher”, escribió Isabel Lascurain; “¡Eso es lo máximo! Dale todo el pecho posible, te ayudará con las emociones tristes y a él lo hará invencible”, expresó Alicia Machado; mientras que Yolanda Andrade y Julián Gil le dedicaron emojis con ojos de corazón.

A esta ola de reacciones también se sumaron las de sus fans, quienes destacaron que ya es una excelente mamá. “Te estás convirtiendo en una excelente mamá”, “Eres una madre valiente”, “Te admiro” y “Lactar a tu hijo es lo más hermoso del mundo”, fueron algunos de los mensajes que recibió la famosa mamá.

Sherlyn se convirtió en mamá el pasado 30 de mayo, luego de someterse a un exitoso tratamiento de inseminación artificial en Nueva York, según lo dio a conocer la actriz.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad