“Mi lactancia comenzó como inician las cosas que valen la pena, con un poco de miedo y con mucho amor. André nació de 2.5 kg y 51 cm, como mamá lo que más deseas es que tu bebé esté sano y fuerte, André no tenía muy buena succión, no les diré que fue fácil, hubo momentos de desesperación, moretones y heridas”, contó en Instagram.
La actriz destacó que su mamá, su asesora de lactancia y el pediatra de su hijo fueron piezas claves para confiar en que iba a poder alimentar a su bebé, quien nació el pasado mes de mayo.
“Me hicieron tener confianza en que sí podía. Hoy después de 10 semanas de lactancia les puedo decir que ha valido la pena, André mide 62 cm y pesa 5.5 kg; su salud es perfecta y yo les puedo decir que la lactancia es maravillosa, ¡un vínculo hermoso entre mamá e hijo! Es el amor hecho alimento”, agregó.
En otra de las imágenes que la actriz publicó, Sherlyn compartió consejos para que otras mamás primerizas, al igual que ella, superen los problemas más comunes de esta estapa.
"Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la OMS y el UNICEF recomiendan: que la lactancia se inicie en la primera hora de vida; que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua; que la lactancia se haga a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche".