Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un shooting a distancia: Poncho Herrera, Osvaldo Benavides, Irene Azuela y más

Cada uno de los retratos #ShotoniPhone que aparecen en estas páginas demuestran dos cosas: la posibilidad de hacer un shooting a distancia y la capacidad del humano para brillar en tiempos oscuros.
vie 10 julio 2020 09:30 AM
famosos-cuarentena.jpg
Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Poncho Herrera

La pandemia de coronavirus revolucionó nuestras prioridades y la manera de hacer las cosas. Estos días nos cambiaron para siempre y aunque todo pase, nada regresará a la normalidad. Sin duda, veremos una sociedad más compasiva, más unida, más cercana y sobre todo más creativa. ¿La prueba de ello? Las fotografías #ShotoniPhone que Karla Lisker tomó vía Facetime a personas que durante la cuarentena nos enseñaron que todos podemos aportar algo positivo al mundo.

“Retratar a todos los personajes vía FaceTime fue una experiencia extraña, divertida y muy singular”, nos cuenta Karla sobre un shooting completamente diferente y donde, los personajes, además de ser modelos, se convirtieron en asistentes de la fotógrafa. ¿El resultado? Una dinámica que demuestra a través de retratos tomados desde un iPhone, la humanidad es capaz de adaptarse y más importante, sacar lo mejor de una situación. Alfonso Herrera , Osvaldo Benavides , Irene Azuela , Ana Jimena Ramírez, Leticia Román, Edgar Núñe z y Jacqueline Bouffier nos cuentan las principales reflexiones que hicieron durante la cuarentena.

Publicidad

ALFONSO HERRERA Y ACNUR

Cuéntanos sobre tu colaboración con ACNUR
Inicié a colaborar con ACNUR en el 2009 y desde entonces, he visitado refugios en la Ciudad de México, Honduras y El Salvador para escuchar historias de vida aterradoras pero también inspiradoras. He podido observar lo que hacen las organizaciones civiles de la mano de ACNUR y puedo decir que es un privilegio poder sumarme al trabajo que realizan para preservar la dignidad e integridad de los refugiados.

Dar voz, generar conciencia y sensibilizar a nuestro entorno sobre los refugiados es ayudar también a construir un mejor camino para cada una de estas identidades.

¿Cómo afecta esta pandemia mundial a refugiados y personas que son desplazados forzosamente?
Los conflictos armados y la violencia no han cesado y muchas personas están obligadas a huir de sus lugares de origen para salvar sus vidas. Una buena parte de los refugiados vive en hacinamiento, lo que no les permite tener un confinamiento apropiado. En síntesis: los refugiados viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y no tienen herramientas ni protección para hacer frente al Covid-19. ¿Cómo puedes ayudar? ¡Donando! Las donaciones se pueden hacer en: www.acnur.org/dona

poncho-herrera.jpeg
Poncho Herrera

IRENE AZUELA Y SER MAMÁ EN CONFINAMIENTO

¿Cuáles son los consejos que le darías a otras mamás después de esta cuarentena?
Yo diría que nadie estamos preparados para vivir algo así. Pienso que entre menos exigentes nos pongamos, mejor. Creo que a los niños les viene bien la estructura, los horarios, las rutinas, pero también hay que ser flexibles y dejar que el ocio sea parte de nuestro día. Es ahí donde descubrimientos cosas increíbles.

¿Cuáles son las lecciones que has aprendido como mamá y mujer durante la pandemia?
He tenido la fortuna de poder quedarme en casa y puedo confirmar que es el tiempo más largo que he pasado en mi propia casa desde que soy adulto. Ha sido una invitación para ver mi vida con otros lentes y percibir otras posibilidades. Me he descubierto más paciente, más creativa y con más capacidades de las que imaginé. He tomado conciencia de la colectividad a través de la idea de que cuidandome a mi, cuido a los otros.

irene-azuela.jpeg
Irene Azuela

Publicidad

OSVALDO BENAVIDES Y SAVE THE CHILDREN

Platícanos sobre tu colaboración con Save The Children
Llevo cinco años con Save The Children y creo que lo más importante en este mundo es ayudar. Los humanos tenemos la cualidad intrínseca de ayudar porque estamos conectados, nos necesitamos, somos seres de comunidad. A través de una campaña llamada #SaveWithStories leemos cuentos infantiles en donde invitamos a que las personas donen a esta causa y se pueda hacer el trabajo que se hace todos los días.

Después de la cuarentena, sin duda, habrá un cambio y espero que sea un cambio positivo hacia la luz y hacia un crecimiento, eso es lo que yo deseo para mí y para todos

¿Cuáles son las principales reflexiones que has hecho durante esta cuarentena?
Para mí hay una relación muy distinta con el tiempo y siento que transcurre de manera diferente, hoy lo invierto de otra forma. Y aunque es un momento trágico, duro y muy oscuro por muchas razones, también creo que es un momento de replantearnos muchas cosas de lo que se está haciendo mal y cómo podemos mejorar. He reflexionado sobre la importancia de la conexión humana y cómo dependemos de ella.

osvaldo-benavides.jpeg
Osvaldo Benavides

EDGAR NÚÑEZ DE “EN TU CASA A 8 MANOS”

¿Qué es “En tu casa a 8 manos”?
Se trata de una iniciativa donde cuatro chefs mexicanos (Jorge Vallejo, Eduardo García, Luis Robledo y yo) nos reunimos para preparar un menú completo, cada quien desde su cocina, y así ayudar a los productores de nuestros restaurantes. La idea es hacer una gran cena a ocho manos en la que las personas disfruten de un menú de degustación junto con nosotros.

¿Qué es lo más gratificante de haber participado en este proyecto?
Lo más gratificante es que la gente busca nuestra comida y darme cuenta que podemos seguir manteniendo a nuestros colaboradores. También, el hecho de que a través “En tu casa a 8 manos” las personas pueden distraerse por un rato. Ahora fuimos nosotros los que visitamos la casa de nuestros clientes, cuando son ellos quienes siempre vienen a la nuestra.

edgar-nuñez.jpeg
Edgar Núñez

Publicidad

ANA JIMENA RAMÍREZ Y LETICIA ROMÁN DE SERSANA

¿Cuál fue su granito de arena durante la cuarentena?
Decidimos llevar Sersana a cada persona y hogar y así compartir salud, ejercicio, bienestar y endorfinas gratis para todos a través de nuestros instagram lives, también creamos un paquete con un costo muy bajo para Sersana Home . Quisimos que las personas tuvieran acceso a ejercicio inteligente que los ayudara a sentirse bien; un tiempo en el que pudieran desconectarse de la realidad.

Las lecciones más importantes que aprendieron
-Ana Lo único que tenemos es el presente y hay que vivirlo en conciencia para disfrutar plenamente cada momento. Me he concentrado en encontrar paz a través de la gratitud y la empatía y desde ahí busco compartir las cosas positivas que pueda. Solo en comunidad vamos a salir adelante y crear un mundo mejor.

-Lety Este tiempo en casa me regaló la oportunidad de disfrutar a mis hijas, de cocinar, de hacer cosas que antes no podía. Por ejemplo, empecé a meditar y eso es un gran paso para mí, salir con algo nuevo de esta cuarentena es ya una ganancia.

sersana.jpg
Ana Jimena Ramírez y Leticia Román

JACQUELINE BOUFFIER DE BODY BARRE

¿Cuál crees que sea el granito de arena que aportas en esta cuarentena a través de Body Barre?
Queremos seguir motivando a las mujeres a hacer ejercicio y que sepan que aunque estemos aislados, podemos buscar la forma de sentirnos bien tanto física como mentalmente. Siempre he sido muy cuidadosa con mi método y me costó muchísimo trabajo entender que las clases no las podríamos dar de manera presencial. Decidí arriesgarme por mis alumnas y por la gente que trabaja conmigo, así que creamos @bodybarrelive .

¿Qué es lo más gratificante de dar clases online?
Todos los días me llena el alma ver cómo mis alumnas se conectan para tomar la clase, que se levanten temprano y esperen con ansia el poder hacer sus ejercicios. Muchísima gente en el mundo ha llegado a nosotras a través de esta situación, me llena de amor ver y leer todos los días los comentarios positivos y la ilusión que la gente tiene al tomar la clase. Saber que a través de Body Barre cientos de mujeres están llevando mejor la cuarentena es lo más gratificante.

body-barre.jpeg
JACQUELINE BOUFFIER

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad