Lo impensable: Jameela Jamil defiende a Kim Kardashian de críticas

La actriz considera una pérdida de tiempo criticar a Kim Kardashian porque considera que es una víctima más de los cánones de belleza imposibles en función de los cuales se juzga a las mujeres. 
Kim Kardashian/Jameela Jamil

Si algo no le falta a Kim Kardashian y sus hermanas, son detractores, pero en los últimos años ha surgido una figura que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para todas ellas: Jameela Jamil.

La popularidad de la antigua presentadora británica gracias a la serie The Good Place ha dado visibilidad a las duras críticas que ha dedicado durante años a las mujeres del clan a través de Instagram y Twitter, que no se centran únicamente en los cánones de belleza inalcanzables y reduccionistas que estarían contribuyendo a perpetuar. Jameela también les ha enviado mensajes directos y ha dejado comentarios en sus publicaciones pidiéndoles que dejen de promocionar productos a los que se atribuyen propiedades adelgazantes o saciantes, y que en muchos casos resultan potencialmente peligrosos para la salud.

Por esa razón, muchos de sus seguidores se frotaron las manos cuando esta semana Kim compartió una imagen enfundada en un corsé que reducía al mínimo su cintura, porque esperaban la reacción de la intérprete. Sin embargo, cuando llegó, no fue en el tono que imaginaban.

Jameela asegura que ha recibido más de mil mensajes pidiéndole que se pronunciara al respecto, pero considera que su trabajo ha concluido porque sus fans son ahora capaces de identificar ese tipo de comportamientos tóxicos sin su ayuda.

"El mero hecho de que me hayan escrito sobre este tema, demuestra que he cumplido con mi parte. No he estado intentando 'cancelar' a Kim K. Lo único que estaba haciendo era tratar de prepararles y proporcionarles el conocimiento que les permitiera darse cuenta por utedes mismos que todo eso son expectativas de mie... creadas por el patriarcado y que afectan a las mujeres", afirmó en su cuenta.

En esta ocasión Jameela se mostró menos dura con la esposa de Kanye West, reconociendo que lo más probable es que su intención no sea "hacer daño" a sus fans más impresionables y que ella misma debe de haber soportado un escrutinio inimaginable.

"Ni siquiera estoy segura de si se dará cuenta de que está haciendo lo mismo que le hicieron sus ídolos a ella, convenciéndola de que una cintura diminuta es la clave de la feminidad y el sex appeal", señaló.

En consecuencia, Jameela ha llegado a la conclusión de que no merece la pena malgastar el tiempo "gritándole" a Kim y recomendó a los interesados en conocer su opinión que se "protejan", bloqueando en sus redes sociales a todos los usuarios que les hagan sentir mal en su propia piel.

"Ustedes deciden quién y qué está de moda. Dejen de seguir a la gente que les cuenta cosas que afectan a su autoestima", concluyó.