Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones para no perderte 'Promesas de campaña', según Fernanda Borches

Te contamos todo sobre la serie que se estrena hoy a través de Claro Video, contado por una de sus protagonistas
jue 18 junio 2020 05:03 PM
Fernanda Borches2392-2.jpg
Fernanda Borches

Un candidato a la presidencia sufre un accidente cardiovascular que le impide seguir en la contienda. Su equipo de campaña se entera de la existencia de un taxista físicamente idéntico al político, a quien convencen de finalizar la campaña electoral haciéndose pasar por el futuro servidor público.

Es fácil imaginar los enredos que una trama como esta puede causar tanto en la vida personal como pública de los personajes de la serie, como el de Fernanda Borches, quien interpreta a la esposa del candidato original. “El partido trata de engañar a todos, incluyendo a la familia, así que suena ridículamente divertida esta situación, sobre todo porque el candidato usurpador es políticamente incorrecto en su forma de ser y hablar”, nos cuenta la actriz.

Publicidad

El taxista, interpretado por el actor Rubén Zamora (Los simuladores y Paramédicos), debe aprender de arte, cultura, política, etiqueta y protocolo, pero, sobre todo, a manejar al candidato de su partido rival, que hace el experto en comedia Silverio Palacios (Matando Cabos, Y tu mamá también y El infierno).

Fernanda no es una actriz de comedias televisivas, pero en esta ocasión se dejó llevar. Lo suyo, a la hora de hacer reír, es más bien en el teatro y si hablamos de cine es el drama.

El streaming tampoco es nuevo para ella. Hace unos años la vimos en la segunda temporada de la serie se ciencia ficción Sense8, de Netflix, donde tuvo un pequeño papel, a diferencia de su personaje de Promesas de campaña, que es uno de los principales.

Publicidad

Para México, Latinoamérica y el mundo
El estreno se realiza al mismo tiempo en 16 países de América Latina, por lo que se buscó trabajar sobre arquetipos fáciles de entender en Centro y Sudamérica. “Creo que quien la vea se va a sentir identificado con las situaciones políticas de la serie porque es una burla a un sistema que tristemente se repite en Colombia, Argentina o Paraguay, por ejemplo”.

Aunque muchos podrían pensar que no es un buen momento para estrenar un serie con tintes políticos en el país, Fernanda defiende la producción como una opción más para distraerse de la situación actual. “Ahorita lo que más necesitamos es reír, es comedia, porque la ansiedad en el mundo es enorme”.

En cuanto al éxito de las series españolas y Estadounidenses en el país, la actriz define a las producciones nacionales como un esfuerzo por competir y ganarse un lugar en el gusto del público. “Es algo que debe ir cambiando poco a poco. No olvidemos que en Estados Unidos y España empezaron antes en el uso de plataformas y los latinoamericanos lo hicimos después, pero aquí también se hacen cosas maravillosas”.

Los 13 capítulos de poco más de 40 minutos de duración cuentan también con la participación de actores expertos en comedia de televisión como Darío Ripoll (Vecinos) y cine, como Giovanna Zacarías (Cantinfas y Ramona).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad