Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kobe Bryant escribió una novela antes de morir... esto es lo que sabemos

El exjugador de básquetbol se retiró de las canchas desde 2016 y su creatividad lo llevó a incursionar en el mundo de la literatura.
vie 22 mayo 2020 02:04 PM
90th Annual Academy Awards Nominee Luncheon - Arrivals
Kobe Bryant.

Hace apenas unos días el mundo se conmocionó por los resultados de la autopsia de Kobe Bryant ; su cuerpo fue encontrado a unos metros del lugar en donde ocurrió el accidente que le quitó la vida, a bordo de un helicóptero, el pasado 26 de enero en Los Ángeles, California.

Ahora su esposa, Vanessa Bryant, confirmó que el 21 de julio saldrá a la venta una novela póstuma del jugador.

Publicidad

Se trata de la novela Geese Are Never Swans (Los gansos nunca son cisnes), la historia de Gus Bennett, un nadador profesional que deberá afrontar complicados retos si desea clasificarse para las Juegos Olímpicos.

Junto a una imagen de la portada, en el que se aprecia la silueta de una persona a punto de saltar a la alberca, la viuda de Bryant comentó que es una de sus novelas favoritas, entre las que ha creado su marido, además de que "destaca perfectamente la naturaleza reparadora que se encuentra dentro del deporte".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

El libro, de 288 páginas, es un trabajo conjunto entre el mítico jugador de Los Angeles Lakers y la psicóloga Eva Clark, especializada en salud mental y deportes. Con el apoyo de Granity Studios, la plataforma de contenido multimedia que fundó Bryant en 2016, la autora puso en preventa la novela a través de diferentes webs, como Amazon y Walmart; el precio oscila entre los 9.99 y 18.99 dólares, en función del comercio y el tipo de formato, digital o papel.

La publicación que no verá la luz, será la que preparaba con Paulo Coelho. Tras conocer el fatídico accidente de helicóptero en el que el jugador y ocho personas más, entre ellas su hija Gianna, perdieron la vida, el escritor reveló que trabajaba en un libro infantil junto a Bryant. Según contó a la agencia The Associated Press, ambos iniciaron conversaciones sobre este proyecto en 2016 y su objetivo era motivar a los más pequeños a través del deporte.

"Kobe estaba preocupado por hacer un libro que fuese un ejemplo positivo para los niños, especialmente para aquellos que provienen de familias humildes", explicó el autor brasileño.

Publicidad

Sin embargo, Coelho comunicó, a través de su cuenta de Twitter, la decisión de no publicar lo escrito. "Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho hablando contigo. El borrador será eliminado en este mismo momento. Este libro ha perdido su sentido", anunció el novelista junto a una imagen de una conversación de texto que mantuvo con el deportista el pasado mes de agosto.

 Kobe Bryant
Uno de los números que usó Kobe Bryant como jugador fue el 24. Por ello se eligió ese día para recordarlo.

"No tiene ningún sentido publicarlo sin él", agregó. Pero no descarta escribir sobre las cosas que aprendió de Bryant, un gran admirador de Coelho y cuyo libro favorito era El alquimista. "Lo vi lo suficiente para constatar que pensaba en más cosas que el deporte. No se centraba sólo en competir (...) Su trágica muerte ha mostrado lo importante que fue para el mundo, no sólo para los Estados Unidos. Hablaremos de su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte", finalizó Paulo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad