Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

María Aura asegura que es otra mujer gracias a su maternidad

La actriz confiesa que ser mamá de dos niños le ha permitido tener seguridad y encontrar su lugar en el mundo.
domingo 10 mayo 2020
maria-aura.JPG
María Aura.

Maria Aura recibió un inesperado regalo de 10 de mayo: estar encerrada con su familia, con la que convive 24 horas al día. Jamás lo había hecho, pues tanto ella como su esposo, el director de teatro y dramaturgo Alonso Barrera trabajan todo el tiempo; además de que sus dos hijos, Leonora y León, tienen sus propias actividades.

Publicidad

Pero esa rutina se rompió, algo que la actriz agradece. María Aura nos contó sus planes para este Día de las Madres, nos habló de su familia y proyectos.

"Ha sido increíble. Hemos hecho una cantidad de cosas en estos dos meses. Mis dos hijos van a colegio Montesori y por fin descubrí cómo trabajan, no sabía cuántas cosas hacían en la escuela. Mi mamá, que es escritora, le regaló a mi hijo un Kindle y Leo es pequeño, tiene siete años, y ya lleva novela y media leída. Se apasiona con la lectura. Son cosas que antes no teníamos tiempo de hacer.

"Hemos hecho composta; tenemos una guitarra y los tres nos ponemos a tocar, mientras Alonso escribe sus obras de teatro; hemos hecho una cantidad de galletas, pasteles, además de que hemos aprendido a hacer todo el quehacer de la casa. Y mientras haces algo tan cotidiano tienes la oportunidad de platicar y relajarte", contó María Aura.

La cuarentena también ha permitido a la actriz reencontrarse con una de sus grandes pasiones: el canto, así que mientras cuelga ropa o cocina, se descubre cantando canciones que le gustaban a su padre, el escritor Alejandro Aura, o los temas que a ella le gustaban en la secundaria.

Publicidad

Si hay algo que espera con ansia María Aura es celebrar el 10 de mayo, una fecha que le causa gran emoción aunque antes, cuando no había niños en su vida, le daba igual.

"Era muy pragmática antes de ser mamá y más o menos celebraba a la mía el Día de las Madres, como que me daba flojera el tema de las flores y los chocolates. Y ahora, cuando va a ser 10 de mayo yo lloro desde el día primero. Me emociono demasiado", aceptó.

Y es que para la actriz, la maternidad le ha ayudado no sólo a sentirse segura y orgullosa de sí misma, sino también a encontrarse en el mundo.

Son tantas cosas que te dan los hijos. Los actores somos inseguros, temerosos, pero mis hijos me han dado una seguridad, una importancia en el mundo que yo sentía que no tenía antes de que nacieran. Siempre me había sentido insegura de mi talento, de mi físico, de mi carrera, de mi cuerpo, de mi vida en general y desde que nació León empecé a sentirme cómoda en el mundo, como que encontré un lugar para mí

Publicidad

Pese al confinamiento, María Aura y su familia tendrán una celebración muy especial.

"Quería ir un ratito al campo, pero ya no está permitido y ya no vamos a salir ni a la esquina. También queríamos ir a visitar a la abuela que está aquí en Querétaro y ya llegamos a la conclusión de que tampoco vamos a hacer eso. Estaremos en casa. Hacemos una comida virtual todos los domingos vía Zoom con mi mamá, con mi hermano y este domingo pensamos agregar a todas las mamás de la familia.

"Cocinaremos algo rico, cada quien en su casa, pondremos una mesa bonita, estaremos bien vestidos y celebraremos juntos. Si yo pudiera estar en otro lugar haciendo otra cosa, no querría nada más que esto que estoy haciendo: estar con mi familia y generar trabajo desde casa. Es el paraíso", finalizó María Aura.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad