Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Óscar Chávez a los 85 años tras ser hospitalizado por síntomas de COVID-19

El cantante fue hospitalizado el pasado martes tras presentar síntomas de coronavirus.
jue 30 abril 2020 05:01 PM
20264645_10155719072692891_3122971827603030447_n.jpg
Óscar Chávez

La tarde de este jueves se reportó la muerte del cantautor mexicano Óscar Chávez, quien se encontraba en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue llevado tras presentar síntomas de coronavirus.

El músico falleció a los 85 años de edad. Fue ingresado en la tarde del martes con “fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar".

Publicidad

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de Óscar Chávez por medio de Twitter. "Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!", escribió.

Óscar Chávez Fernández nació la colonia Portales, ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Desde temprana edad, Chávez supo que su destino estaba en las artes, por eso se matriculó en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y luego en la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su carrera grabó más de dos decenas de discos y cientos de presentaciones en vivo, siendo las más destacadas las que tuvieron lugar en el Festival de la canción OTI, el Polyforum Cultural Siqueiros, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el Festival de Varadero, el Palacio de Bellas Artes de Cuba y en la Plaza Colón de Madrid.

La música de Chávez plasmó mucho del sentir nacional, pues relató aspectos cotidianos de las grandes y pequeñas urbes, además de incluir ideas que manifestaron otros símbolos mexicanos, como Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo.

Publicidad

Chávez siempre fue un luchador social, cuestión detectable en su música: desde el movimiento estudiantil del 68 hasta la Guerra Civil española, pasando por el movimiento Zapatista, fueron tópicos que el creativo compartió con su voz.

Las actividades artísticas no son el único legado de Óscar Chávez; también heredó su preocupación por los menos favorecidos, dándoles voz en sus composiciones. Un artista en toda la extensión de la palabra, que vivió una vida inigualable y que, con su muerte, deja un gran vacío, un dolor que es el sol sin la flor.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para desear la pronta recuperación del cantautor mexicano. “Mandamos nuestro mensaje de ánimo, a los enfermos, a todos y de manera especial un mensaje a Óscar Chávez que fue internado ayer, a todos envío un abrazo fraterno para salir adelante, no perdamos la fe nunca”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad