Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Óscar Chávez es hospitalizado tras presentar síntomas de coronavirus

El cantautor mexicano de 85 años de edad es considerado uno de los máximos referentes del folklore mexicano.
mié 29 abril 2020 07:41 PM
Óscar Chávez.
Óscar Chávez.

La tarde de este miércoles la oficina de prensa del cantante ´Óscar Chávez, reportó que el intéprete de "Macondo" tuvo que ser hospitalizado tras presentar algunos síntomas de COVID-19. El anunció fue compartido en las redes sociales a su nombre. El cantautor se encuentra internado en el Centro Nacional 20 de noviembre.

Publicidad

"Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades.Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos", se lee en el mensaje compartido en redes.

Óscar Chávez es una de las voces más importantes de la música popular mexicana. Gracias a su labor de rescate y difusión de los viejos cancioneros de la primera mitad del siglo XX, el año pasado fue reconocido como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por la Secretaría de Cultura capitalina.

Su fama estalló luego de su participación en la película Los Caifanes (1967), de Juan Ibáñez, en la que actuó al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Sergio Jiménez y Ernesto Gómez Cruz. En este filme, que es considerado un portento del cine mexicano independiente, Chávez interpretó uno de sus mayores éxitos, La Niña de Guatemala, que originalmente es un poema de José Martí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad