Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dibujos que Kanye hizo en la escuela están valorados en miles de dólares, ¿por?

Un primo del rapero reveló la colección de dibujos en grafitos y las acuarelas que este realizó con 17 años y que acabaron en su poder tras morir la madre del artista.
jue 02 abril 2020 09:24 AM
2020 Vanity Fair Oscar After Party
Kanye West

La obra artística que Kanye West produjo mientras estudiaba en el instituto Polaris High School de Chicago, allá por 1995, ha visto ahora la luz gracias a un popular programa de televisión estadounidense, 'Antiques Roadshow'.

El encargado de compartir los dibujos en grafito y las acuarelas que Kanye realizó cuando tenía 17 años fue el marido de uno de sus primos, que asegura tener en su poder un número considerable de piezas firmadas por el músico.

Publicidad

Varios de los cuadros que él pintó en su segundo año de formación en esa institución acabaron en poder de su nuevo dueño después de que su madre, Donda West, falleciera en 2007 y, según los cálculos de los expertos, esta colección está valorada entre 16.000 y 23.000 dólares.

Las pinturas de mayor tamaño alcanzan los ocho mil dólares, y las de menor dimensión oscilan entre los dos mil y los siete mil.

En muchas ocasiones, con este tipo de obras, su valor está directamente ligado a la popularidad del artista y aumenta o disminuye con la misma. Sin embargo, en el caso de Kanye, serían un ejemplo temprano del talento innato de un prometedor artista.

"No creo que nadie pueda negar que tiene un talento extraordinario y creo que estas piezas continuarán generando más y más interés y revalorizándose con el paso del tiempo", ha señalado Laura Woolley, una de las tasadoras del programa.

Publicidad

En su adolescencia, Kanye vendía sus cuadros por entre 10 y 25 dólares, según revela la biografía que acompañaba a una de sus creaciones. Ese mismo texto también mencionaba sus planes de comenzar al año siguiente los estudios de bellas artes en la American Academy of Art de Chicago y compaginarlos con su carrera como productor musical, que finalmente acabaría convirtiéndole en una estrella.

La formación artística del marido de Kim Kardashian comenzó cuando tenía tan solo cuatro años en la Academia de Arte Hyde Park y continuó en el Instituto de Arte de Chicago, en la Universidad Pública de esa misma ciudad, en la Universidad de Nanjing en China y en la escuela Polaris School for Individual Education de Illinois. La madre de Kanye fue la responsable de que recibiera la mejor educación posible desde muy pequeño.

"Su madre era profesora de inglés en la universidad y viajaba por todo el mundo, así que él la acompañaba a todas partes", reveló el marido de su primo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad