Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_31_mujeres.png
Publicidad
header_31_mujeres.png
Publicidad

Nuestras Historias

La unidad femenina, el gran mensaje de 31 mujeres que amamos

La edición 2020 de 31 mujeres que amamos, presentada por She's Mercedes, no sólo reconoció el talento y la audacia en diversos ámbitos, también se convirtió en una gran plataforma para alzar la voz.
miércoles 11 marzo 2020
f54fa11e-e0bb-4417-a683-64a7af012ac8.jpg
Como cada año, se tomó la tradicional fito de generación con las 31 mujeres que amamos.

Mensajes de unidad, lucha y sororidad fueron los ingredientes fundamentales de la edición 2020 de 31 Mujeres que amamos , la celebración en la que la revista Quién reconoce el trabajo en distintos campos de mexicanas que construyen una sociedad justa en la que se respeten y reconozcan los derechos de las mujeres.

Este año, el evento se convirtió en una plataforma para dialogar sobre el momento particular que se vive. Ocurrido dos días después de la multitudinaria marcha del 8 de marzo y un día después del paro nacional de labores , este encuentro se presentó como una oportunidad de extender las protestas y los mensajes feministas.

Publicidad

Después de desfilar por la alfombra roja, las invitadas se sumaron en la intervención de la camioneta GLB 250, de Mercedes-Benz, con mensajes de sororidad y protesta contra la violencia de género.

dac65f34-b636-4c57-a4d6-6c3f32ff0948.jpg
Nuestras invitadas pudieron intervenir una camioneta Mercedes Benz con mensajes de sororidad.

Previo a disfrutar de la comida en honor a nuestras premiadas, las asistentes participaron en distintas actividades cortesía de nuestros patrocinadores. Nada mejor para abrir el apetito que una golosina, por lo que Lenovo con procesador Intel puso a disposición de todos los presentes una espectacular mesa de dulces donde más de uno repitió.

La combinación perfecta se dio con la barra de La Europea, donde nuestros invitados pudieron disfrutar de distintas variedades de tragos perfectos para esta ocasión tan especial. Para seguir consintiendo a los presentes, Chanel se encargó de colocar bolsas de regalo en cada mesa, donde las galardonadas pudieron encontrar la nueva fragancia Gabrielle de la casa francesa.

Más tarde, diversas celebridades invitadas, así como las 31 mujeres reconocidas este año se congregaron para degustar un menú preparado especialmente para la ocasión por Santi Palacios y acompañado por la exquisita Veuve Clicquot, quien presentó un video especial donde algunas de nuestras mujeres que amamos hablaron sobre su momento más BOLD, programa diseñado para aumentar la inclusión, el impacto y la visibilidad internacional del género femenino. El servicio y la atención de la tarde corrió a cargo de un crew integrado en su totalidad por mujeres.

Las primeras en ocupar la palabra fueron Blanca Juana Gómez, directora general de Expansión Publishing, y Claudia Cándano, directora editorial de Soft News. Si bien esta es una reunión anual, este año fue especial por varias razones. La primera de ellas -recordó Blanca Juana- es que se cumplen 20 años del surgimiento de la revista Quién. "Dos décadas de abrazar entre sus páginas las historias más relevantes, entretenidas y comprometidas para contarlas como nadie".

RED CARPET: 31 MUJERES QUE AMAMOS 2020

IMG_7859.jpg

Macarena Achaga

Hildeliza Lozano
IMG_7853.jpg

Raquel Orozco

Hildeliza Lozano
IMG_7849.jpg

Lety Sahagún y Ashley Frangie

Hildeliza Lozano
IMG_7846.jpg

Maky

Hildeliza Lozano
IMG_7843.jpg

María Aura y Carmen Boullosa

Hildeliza Lozano
IMG_7842.jpg

Bárbara de Regil

Hildeliza Lozano
IMG_7827.jpg

Gloria Calzada, Sissi Cancino

Hildeliza Lozano
IMG_7824.jpg

Raquel y Jessica Smeke

Hildeliza Lozano
IMG_7809.jpg

Blanca Juana Gómez Morera

Hildeliza Lozano
IMG_7804-(2).jpg

Claudia Cándano

Hildeliza Lozano
IMG_7913.jpg

Alejandra Aguilera, Marcela del Pozo

Hildeliza Lozano
IMG_7884.jpg

Sofía Regalado, Dahlia de la Cerda, Morras help morras.

Hildeliza Lozano
IMG_7878.jpg

Gaby López

Hildeliza Lozano
IMG_7872.jpg

Camila Valero

Hildeliza Lozano
IMG_7871.jpg

Ana Girault

Hildeliza Lozano
IMG_7874.jpg

Stephanie Salas

Hildeliza Lozano
IMG_7867.jpg

Ana Serradilla

Hildeliza Lozano
IMG_7861.jpg

Micaela Miguel

Hildeliza Lozano
IMG_7866.jpg

Raúl Martinez Ostos y Ana Serradilla

Hildeliza Lozano
IMG_7911.jpg

Julieta González

Hildeliza Lozano
IMG_7908.jpg

Esmeralda Pimentel

Hildeliza Lozano
IMG_7905.jpg

Mariana Baños y Mónica Quintero

Hildeliza Lozano
María Torres

María Torres

Hildeliza Lozano
IMG_7902.jpg

Valentina Treviño

Hildeliza Lozano
IMG_7898.jpg

Priscila Faz

Hildeliza Lozano
IMG_7892.jpg

Rebecca de Alba

Hildeliza Lozano
IMG_7891.jpg

Natalia Tellez

Hildeliza Lozano
IMG_7886.jpg

Mariana Kuri, Rocío Farrera

Hildeliza Lozano
tania.jpg

Tanya Moss

Hildeliza Lozano

Otro de los elementos que hacen especial esta edición es el momento tan particular que vive nuestro país y el mundo en general donde la violencia machista ejercida contra las mujeres ha llegado a “excesos alarmantes”. En ese sentido, la directora general del grupo dijo: “Es más importante que nunca destacar el trabajo y la lucha que realizan las mujeres en diversos campos”.

IMG_7809.jpg

Claudia Candano recordó las muestras de solidaridad y unión que se vivieron en los días pasados con la marcha y el paro de labores en el marco del Día Internacional de la Mujer. “La verdad me siento muy orgullosa de ser mujer y hoy más que nunca lo digo. Veo muchas caras aquí que vi caminando junto a mí el domingo”.

La editora general de Soft News de Grupo Expansión recordó las palabras de Simone de Beauvoir, una de las feministas más emblemáticas y reconocidas de la historia, quien decía que "Querer ser libre es desear también que las demás lo sean".

“El talento y la audacia de las mujeres puede ser una fuerza revolucionaria. Una fuerza que históricamente ha sido silenciada, por eso hoy hay que exhibirla, hay que gritarla, tenemos que mostrar y presumir cada logro, cada éxito, cada lucha, cada conquista que hemos tenido las mujeres,”
Claudia Cándano, directora editorial de soft news.

Posteriormente subió al escenario María Torres Clausell, editora general de la revista Quién. "Después de lo que vivimos en este país, estoy segura que vamos a hacer historia, creo que no hay una mejor fecha para celebrar a todas estas 31 mujeres y creo que también es un foro muy importante para reflexionar, para hablar entre nosotras y ver hacia dónde vamos", dijo.

“Hoy estamos en tiempo de mujeres, en tiempo de ser escuchadas y de ser proactivas”, añadió Rebecca de Alba, quien fue la encargada de conducir el evento.

IMG_7804-(2).jpg

Publicidad

UN DIÁLOGO ABIERTO ENTRE MUJERES

Durante la celebración se llevaron a cabo dos paneles de diálogo, en el primero de ellos participaron la productora teatral Julieta González, la arquitecta Ana Paula Ruiz Galindo y la escritora Carmen Boullosa.

Durante su participación Julieta González recalcó que “somos un país con demasiada historia y que aspirar a esos cambios políticos es un tiro largo plazo y tenemos que seguir empujando por eso”. Añadió que es mucho más importante hacer los cambios desde dentro, desde la vida cotidiana y con las personas más cercanas.
La conductora Rebecca de Alba puso sobre la mesa el tema de la violencia que se vive en el país. Cuestionó a las panelistas si, en el caso de México, se trataba de una situación de género. Ana Paula respondió que en nuestro país se hablan de feminicidios, un acto de violencia extrema que tiene que ver con el género. “Viene de entender que a las mujeres las matan por ser mujeres”, señaló.

Carmen Boullosa, por su parte, citó a la poeta Susana Chávez, quien fue asesinada en Ciudad Juárez por defender los derechos de las mujeres desaparecidas y de quien se ha tomado la frase: “Ni una más”. “Si no pensamos en atender el asunto de la mujer los demás asuntos no se van a remediar", aseguró.

De regreso con Julieta González, la artífice en montajes teatrales de gran formato en México como Los Miserables y Chicago, señaló que en su área de trabajo donde se encuentra rodeada de muchos colegas varones: “Me siento obligada a hacerles saber a las demás que pueden hablar. Y si no hablo yo, las demás no van a seguirlo haciendo".

Me parece importante que nosotras que, digámoslo, somos mujeres privilegiadas, tenemos que hablar con ese compromiso que el privilegio nos dio. El privilegio obliga.
Julieta González, productora teatral

Publicidad

EL CAMINO AL ÉXITO

Para un segundo panel, Rebecca de Alba invitó al escenario a la clavadista María José Sánchez, a la golfista Gaby López y a las mentes detrás del podcast Se regalan dudas, Ashley Frangie y Lety Sahagún.

“No me concentro tanto en el qué dirán, me concentro más en el qué voy a hacer y cómo lo voy a hacer”, señaló la clavadista de 16 años de edad que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Compartió también que nunca ha pasado un mal momento en su deporte respecto a la relación entre hombres y mujeres.

En el terreno del deporte, Gaby López es, después de Lorena Ochoa, la segunda mujer mexicana en alzarse con un trofeo internacional, el de la LPGA, la liga más importante de su ramo. Una hazaña que en más de veinte años, ningún hombre mexicano ha logrado. La deportista de 26 años de edad dice que la clave para ella es concentrarse en el proceso, no en los resultados. “Cuando llega el primer trofeo, la primera victoria y ves que eres más fuerte de lo que crees , la segunda vez llegas con un colchón de confianza donde sabes que lo puedes hacer, no una, dos, tres, cuatro… veintisiete veces más".

La única manera de alcanzar el éxito es escarbarse de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera.
Gaby López, golfista

Ashley Frangie y Lety Sahagún, creadoras del podcast Se regalan dudas, explicaron que una de las razones por las que han resonado en la audiencia es porque han colocado todas las dudas incómodas que durante años nadie hizo por que la educación moral estaba basada en el “calladita te ves más bonita”.

“Para nosotras ha sido muy importante darle voz a estas historias y a estos temas. Para que el status quo permanezca quieren que estemos calladas pero eso no va a ser así”, mencionó Lety Sahagún mientras que Ashley Frangie señaló que “la educación, creo que es la única arma para poder destrozar todo el patriarcado y el machismo y los micromachismos".

En el marco de los 20 años de la revista Quién, también se rindió un homenaje a las editoras generales han liderado esta publicación a través de esta historia: Itziar Carracedo, Kitzia Nin, Marcela Aguilar y Maya, Blanca Juana Gómez, Diana Penagos y Laura Manzo.

Al finalizar el evento, todas las mujeres reconocidas subieron al escenario para tomar la foto de generación y algunos afortunados recibieron una increíble sorpresa, pues el Hotel Xcaret México escondió en algunos postres cuatro viajes dobles para conocer este exclusivo destino. Además, se le obsequió a cada una de las galardonadas una caja que incluía su retrato con marco, un té Flor De Paz cortesía de La Europea y un llavero Swarovski de Mercedes-Benz junto a una carta del equipo editorial.

Publicidad