Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Moreno del Moral, nieto de 'Cantinflas', cuenta cómo enfrenta la polémica

Lejos de los escándalos que han rodeado a su familia uno de los cinco nietos que tuvo el cómico mexicano nos habla de su carrera como actor.
sáb 07 marzo 2020 11:56 AM
Mario Moreno
Mario Moreno del Moral.

Mario Moreno del Moral, uno de los nietos de Mario Moreno Cantinflas, la ha tenido difícil en la vida: no tuvo una buena relación con su papá (Mario Moreno Ivanova, hijo único del cómico); uno de sus hermanastros falleció a los 22 años en circunstancias sospechosas y sus otros dos hermanastros pasaron un tiempo en una clínica de rehabilitación por sus problemas de adicción.

Y aunque la adversidad ha estado presente a lo largo de su existencia, ésta no ha sido un impedimento para su desarrollo personal y profesional, nos dice en entrevista exclusiva.

Publicidad

El actor, quien comenzó su carrera a los siete años, está por viajar a Málaga, España, para presentar la película Fractal (de la cineasta Mariana González) en la que participa y que lo tiene muy emocionado.

Fractal
Mario Moreno participa en la película 'Fractal'.

El estreno mundial de la película va a ser en el Festival de Cine de Málaga y estamos felices de representar a México en un evento tan importante en España. Se va a dar un reconocimiento a (Arturo) Ripstein por su trayectoria, y a Gael García Bernal también

La película, nos cuenta Mario, toca temas muy actuales en nuestra sociedad: las desapariciones y los movimientos feministas.

"Un grupo de cuatro amigos salen una noche de fiesta. Están en un after y en un momento una de las amigas desaparece. Empieza entonces esta travesía por toda la ciudad para averiguar qué pasó con ella", adelantó Moreno.

Publicidad

Para Mario seguir los pasos de su famoso abuelo fue algo natural, pues desde que tiene uso de razón estuvo rodeado por la magia de los escenarios, las cámaras y gente interesante allegada a Cantinflas.

"De toda la vida me encantó esto. Desde muy chico mi mamá me llevaba al cine, al teatro y yo veía algo ahí que me ilusionaba mucho. Empecé poco a poco. De chiquito hice novelas, teatro", explicó el actor.

¿Pesa llamarte Mario Moreno?, le preguntamos al actor, quien asegura que llevar esta identidad a cuestas no ha sido sencillo. "Empecé muy chico y no ha sido fácil. Es una carrera de perseverancia, de tocar muchas puertas. La gente piensa que por tener un nombre o estar relacionado con alguien del medio se te van a abrir las puertas y en mi caso no ha sido así.

"Ha sido un proceso como el de todos: de repente hay golpes de suerte y de repente sigues buscando. Estoy buscando mi propio camino y lo que menos quiero hacer es colgarme del nombre de nadie", aseguró.

Eso sí, de su abuelo Mario Moreno guarda muy buenos recuerdos, a pesar de que lo disfrutó por muy poco tiempo.

"Sí lo conocí, pero yo tenía dos años cuando murió. Vivimos en su casa mi hermana Valentina y yo y siempre fue un abuelo que nos procuraba mucho. Estar rodeado de sus amigos cercanos, de la familia que llegó a conocerlo bien te nutre mucho y creo que son dos partes: lo admiro como persona y como familiar, pero también como el gran artista que fue. Desde muy chico fue gran inspiración para mí", aceptó Mario.

Publicidad

Sobre Gabriel y Marisa, sus medios hermanos, es muy escueto y se entiende, no le interesa hacerse fama a costa de la tragedia familiar, así que atina a contar que están libres de adicciones y rehacen su vida alejados del foco público.

Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, y su hija Marisa.
Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, y su hija Marisa.

Si te vas a dedicar a esta carrera tu vida se convierte en algo público de repente, pero nunca me enfoco en alguna nota que no ayude. Sí se han dado situaciones difíciles, me ha tocado desde muy chiquito todo eso, pero es enfocarte a cómo quieras ver las cosas

Y se refiere concretamente a una de las luchas más recientes que se viven en la familia de Cantinflas: Aurora 'Tita' Marbez, viuda y heredera universal de Mario Moreno Ivanova, pretende mudar sus cenizas de un panteón donde reposan desde 1993 a una iglesia de la CDMX, mientras que sus nietos quieren dejar sus restos en el Panteón Español.

"Los últimos dos años no fueron positivos, pero estábamos luchando por algo que creemos que tiene que ir hacia un lado", dijo Mario.

Moreno prefiere contarnos que su vida profesional va por muy buen camino, ya que además de actor, estudió cine en Los Ángeles, así que este año, además del estreno de Fractal prepara también su primera película que escribió y que producirá con su casa productora, MTM.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad