Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Cristiana hace fuertes revelaciones de la violencia que vivió con su ex

La actriz y modelo publicó en su cuenta de Twitter y en Instagram los detalles de uno de los momentos más duros que vivió al lado del papá de sus hijos.
jue 05 marzo 2020 06:31 AM
Martha Cristiana
La actriz y modelo también denunció la misoginia que hay en la industria del entretenimiento.

Martha Cristiana Merino es una mujer bella, exitosa, con una prolífica carrera en la actuación y el universo de la moda, incluso Chris Martin (Coldplay) acudió a uno de sus desfiles en México, sin embargo, a pesar de esos logros, la empresaria vivió en su matrimonio momentos de terror porque fue víctima de violencia.

Martha Cristiana recurrió a su cuenta de Twitter para romper con el silencio y revelar el "trago amargo" que vivió con Raúl Martínez Ostos, su exesposo, de quien reveló fue violento con ella en muchas ocasiones y ahora decidió, en el marco de la mega marcha el 8 de marzo y del esfuerzo #UnDíaSinNosotras hacer pública su propia vivencia.

Publicidad
Dado que estamos en una coyuntura tan profunda e intensa, me atreví a abrir la conversación con nombres y apellidos. Hombres que a partir de haber denunciado la tremenda violencia de la que fui objeto por parte de mi exesposo, me retiraron el habla y hasta el saludo incluso

Explicó Merino en un Hilo en la red social, en el que también denunció cómo personalidades top de la industria le dieron la espalda: "(Hay) prácticas de misoginia tremendas en el medio y que la gente (mujeres) callan por miedo a perder trabajo/privilegios", aceptó y recalcó el rechazo que tuvo que enfrentar.

"En lugar de hacer autoanálisis o tener autocritica, se molestan porque cómo Martha Cristiana fue capaz de hablar mal del padre de sus hijos. La cuestión es: si te molesta que una persona como yo DENUNCIE violencia (de la cual también mis hijos fueron objeto en su momento)", escribió la actriz.

Publicidad

Martha Cristiana describió las humillaciones que padeció en su relación: "Para ellos este tipo de violencia es normal. Es tener mal carácter. Es que les aprietas los peores botones. Porque ellos sólo se enojan así contigo. Porque... ¿POR QUÉ? La violencia no es normal en ninguna de sus manifestaciones.

"Que te racionen el dinero es violencia económica, que te hagan sentir todos los días que estás mal y que no eres suficiente porque todo lo haces mal, es violencia psicológica y emocional Y NO ES NORMAL. Y que los picudos del mundo del cine y la farándula se ofendan porque yo MUJER denunció, habla peor de ellos que de lo que quisieran condenar", abundó Merino.

La modelo hizo un llamado urgente: "La misoginia está súper naturalizada en México y tampoco es normal. DENUNCIA. Ser feminista es un asset, no un defecto". Martha Cristiana encontró entre sus seguidores apoyo incondicional, pero también hubo críticas, por lo que respondió a sus detractores.

Publicidad

"De mi ex esposo no hablé mal. Si lo hubiera hecho, si en verdad se trataran de mentiras, con lo bélico que ha sido siempre y más desde que decidí salirme de la relación y dejarlo, hubiera habido demandas. No las hay porque todo lo que digo en dicha entrevista es verdad. y es algo que le consta a gente muy cercana a mí.

"Todo lo que pasó en varias ocasiones, ocurrió delante de mucha gente. Un día que me agarró a jalones y a gritos fue en un venue en la ciudad de Puebla al finalizar un homenaje que me hicieron. Habían más de doscientas personas”, contó Merino, quien enfatizó que mucha gente sabe que todo sucedió.

Ver esta publicación en Instagram

I’m not an OK kinda gal. Si hay algo en la vida que me queda claro es eso. De lo contrario estaría haciendo algo muy distinto. Quedarse es de metodistas, de gente que quiere desesperadamente que algo funcione. De almas que lo perdonan todo, pero muchas veces también de corazones temerosos que no saben que por más que lo intenten, las relaciones son de dos personas y que lo que no existe no se puede inventar. En el fondo el otro (o tú mismo) sabe cuando no estás al cien. Cuando el amor ha mutado y te has convertido en el roomie. Una relación tiene muchos ingredientes y tener hijos además de un cariño enorme, nos son suficientes para quedarse en una relación que sabes que no te llena. O que sabes que ya no hace feliz al otro. También es de valientes salir a la vida. Arriesgarlo todo porque sabes que tú mereces algo mejor, merces estar perdida de amor, sentir también lo que siente el otro. Tener el corazón lleno por completo y no a medias con un cariño enorme pero fraternal. Tener amigos REALES aunque no sean muchos. Un trabajo que te llene de ilusión y se sienta como un regalo. Vibrar alto. Tener certeza y confiar en esa fuerza que te ha llevado a los lugares más bellos y te ha rodeado de magia. Estar en contacto con tus súper powers. La vida está llena de matices y de aventuras bellas. Vivir apasionadamente es de admirarse, pues no todos se animan. La mayor parte de las personas estarán el resto de su vida en el rubro de OK. Yo prefiero vivir con intensidad la cantidad de vidas que me toquen en este plano aunque a veces duela cabrón. I don’t think I will ever be an OK kinda gal...

Una publicación compartida por Martha Cristiana (@martha_cristiana) el

"Amigos, mi manager, mi RP, mis hijos, mi madre que todavía estaba en este plano, mis primos y tíos. ¿También a ellos los manipulé? en una boda en Huatulco jalones también. ¿Entonces por qué les cuesta tanto trabajo creer que así era mi vida con él cuando se le salía el monstruo?

Ese hombre puede ser encantador, educado, inteligente, detallista, romántico, guapo, exitoso, cariñosísimo y VIOLENTO. Todo al mismo tiempo. Si así te tratan: termina la relación y DENUNCIA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad