Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Martínez celebra 20 años de carrera en Broadway y libre de cáncer

Luego de vencer en cuatro ocasiones al cáncer, el actor regio debuta con el pie derecho en la obra 'Unmasked', de Andrew Lloyd Webber y celebra 20 años de carrera artística
mar 25 febrero 2020 06:47 AM
mauricio-martinez.jpg
Mauricio Martínez.

Si su vida se pudiera comparar con una obra de teatro, Mauricio Martínez está en el segundo acto: en México ya lo conocen, ha vencido cuatro veces al cáncer y se fue a Estados Unidos a a protagonizar musicales como Children of Salt y On your feet.

Afortunadamente, después de todos estos logros, su historia no ha acabado ahí y luego de un intermedio, Mauricio regresa al escenario, pero ahora para protagonizar Unmasked, un nuevo musical que cuenta la vida de uno de los autores teatrales más importantes de nuestros tiempos: Andrew Lloyd Webber.

Publicidad

Cara a cara con el ídolo

Mauricio llegó a este musical como todos, es decir, gracias a una audición a la que lo invitaron y luego de varios callbacks su momento llegó: cantar ante al propio Lloyd Webber. Dice el actor que por fuera se mostró muy profesional y ecuánime, pero por dentro, el niño de 15 años que vive en él, no podía de la emoción de estar frente a frente con su ídolo.

"Me invitaron a hacer una audición el año pasado y la hice. Me volvieron a llamar y llamar hasta que ya lo conocí. Me pidieron cantar una canción de Jesucristo Súper Estrella (Getsemaní). La canté en español, le gustó mucho, se paró y en el piano me empezó a montar la versión en inglés, la canté y me ofrecieron el personaje, ser uno de los protagonistas".

"Me sirvió mucho haber estado tan de cerca de Emilio Estefan al interpretarlo en On your feet y de Gloria Estefan, para no ponerme tan nervioso al tener a un ídolo como lo es Andrew Lloyd Webber, a saber manejar esas emociones que se sienten al tener a alguien tan importante tan de cerca dirigiéndote, vocalizándote, dándote consejos de cómo respirar. Pero dentro de mí, mi niño de 15 años, mi nerd puberto que cantaba El fantasma de la ópera todos los días claro que se estaba volviendo loco”, contó a Quién.

Publicidad

Muchas fiestas

Curiosamente Unmasked llega en un momento muy importante para Mauricio Martínez a nivel personal y profesional, pues está celebrando dos cosas, para empezar, sus 20 años de carrera.

"Después de estar en On your feet pensé que no podía estar en algo más grande y de repente ahí estoy junto a Andrew Lloyd Webber, contando la historia de su vida. Es un sueño hecho realidad, es como un premio a tantos años de esfuerzo, de sueños y de no quitar el dedo del renglón".

"Me vine a Nueva York becado, sin dinero, literalmente con una mano delante y otra detrás y queriéndome comer el mundo. La vida me dio lecciones, me ha aventado trancazos que gracias a Dios no me mataron. De chavito estaba enfocado en el sueño y ahora me doy cuenta que soy el adulto que está viviendo el sueño".

La segunda cosa que festeja con este musical es que venció al cáncer de vejiga por cuarta vez, una enfermedad que no ha podido detenerlo.

“Estoy vivo y con salud. Es un episodio que ya pasó y que ya lo veo en el pasado y al que no veo como un obstáculo, sino como una prueba superada, como cuando vas corriendo un maratón y te ponen los obstáculos para que los vayas brincando, así me veo en esta carrera llamada vida. Son los moretones que te dejan haber recibido un golpe pero si los sabes tratar, pasa el tiempo y el moretón se va haciendo más chico. Te queda la cicatriz en el cuerpo y el corazón, pero está sanando y es través del trabajo que se está haciendo".

Publicidad

Segundo acto

Unmasked se presenta en el teatro Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey un semillero de obras que después se convierten en clásicos de Broadway, como fue el caso, por ejemplo, de La Bella y la Bestia. Que celebre sus triunfos personales y profesionales tan cerquita de Nueva York podría ser una coincidencia… o no.

Y es que además de este proyecto, Mauricio debutará también como productor de cine con la versión cinematográfica de la obra Children of Salt, el musical con el que regresó a Nueva York.

"Jaime Lozano, el compositor musical de Children of Salt fue quien me trajo a Nueva York. Antes de On your Feet fue el proyecto que me recordó que tarde o temprano Nueva York me iba a reclamar como suyo. Después de haberme venido acá muy chavito, a los 18 años a estudiar teatro musical, me regresé por azares de la vida a México, hice mi carrera en México pero yo sabía que Nueva York me iba a reclamar como suyo".

“Se pone celosa la ciudad y me mandó llamar con este proyecto y fue lo que inició este segundo acto. como le llamo, que me ha abierto las puertas, me puso en el candelero. Los críticos teatrales empezaron a hablar de mí, los Estefan me vieron, me mandaron llamar, me quedé en On You Feet y el resto es historia”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad