Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyd Webber padece cáncer de próstata

El compositor británico fue diagnosticado con esta enfermedad, informó su vocera.
dom 25 octubre 2009 01:35 PM
El compositor británico fue diagnosticado con esta enfermedad, informó su vocera.
weber El compositor británico fue diagnosticado con esta enfermedad, informó su vocera. (Foto: Clasos.com)

El compositor británico Andrew Lloyd Webber, célebre por componer exitosas obras musicales como "Jesucristo Superestrella", "Evita" y "Cats", fue diagnosticado con cáncer de próstata, informó su vocera el domingo.

"La enfermedad está en su etapa inicial. Andrew es sometido ahora a un tratamiento y espera regresar por completo al trabajo antes de fin de año", anunció la portavoz en una declaración.

Publicidad

Lloyd Webber, de 61 años, anunció recientemente planes para componer una continuación a su fenomenal éxito musical "El fantasma de la ópera".

La nueva obra, "Love Never Dies" ("El amor nunca muere"), está programada para estrenarse en marzo en el sector oeste de Londres y llegará a Broadway en noviembre. Los ensayos para la puesta en escena comenzarán el próximo año.

Lloyd Webber dijo en un acto con medios de comunicación realizado previamente este mes, que a pesar de que el musical continúa la historia tras el final de "El fantasma", no lo considera una secuela, sino una pieza independiente.

El compositor aceptó, sin embargo, que se inspiró para escribir la historia porque es "un trabajo inconcluso".

En "Love Never Dies" el fantasma deja París para dirigirse a Nueva York al final del siglo XIX, que Lloyd Webber calificó como Las Vegas a la triple potencia.

Según los productores "El Fantasma" ha sido visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo. En septiembre se convirtió en la obra con más tiempo en cartelera en la historia de Broadway, dejando atrás a "Cats", otra de las piezas maestras de Lloyd Webber, quien es propietario de varios teatros en Londres.

Según su sitio de internet ha sido galardonado con siete premios Tony, tres Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. En 2006 recibió el galardón Kennedy Center Honor.

El compositor fue condecorado con la orden de caballero en 1992 y fue nombrado a la Cámara de los Lores de Gran Bretaña en 1997.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad