Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Martínez se convierte en Emilio Estefan para 'On your feet'

El mexicano debuta mañana en Broadway con el musical inspirado en la vida de los Estefan.
lun 10 julio 2017 05:43 PM
Mauricio Martínez
Mauricio Martínez Mauricio Martínez (Foto: Instagram)

Después de una espera de 20 años, Mauricio Martínez finalmente cumplirá el sueño de su vida: debutar en Broadway con un papel protagónico. Un sueño que empezó a forjarse cuando apenas tenía 18 años y llegó a Nueva York para estudiar teatro musical.

“Es una gran manera de hacer mi debut en Broadway, además con una obra que nos habla mucho a los latinos con este mensaje de poner en alto el nombre de Latinoamérica acá en EU y conquistar el sueño americano, que es lo que hicieron Gloria y Emilio”, nos dijo Mauricio en entrevista.

Publicidad

Este musical cuenta la historia de la pareja Estefan, sus inicios en la escena musical de Miami y todos los obstáculos que tuvieron que sortear para consolidar sus carreras, la puesta en escena tiene varias de las canciones que los hicieron famosos como "Conga", "Get On Your Feet" y "Don't Want To Lose You".

Mauricio será el único mexicano en el elenco ya que la mayoría de los actores y bailarines son cubanos o estadounidenses, algo que lo llena de orgullo pero también le causa nervios debido al acento cubano en el que tendrá que trabajar para dar una perfecta interpretación de Emilio. "Lo que más nervioso me tiene es que es un personaje muy famoso, mucha gente lo conoce y quiero hacerlo con verdad, con autenticidad y con respeto, no caer en la caricatura del acento cubano”.

Además de las presentaciones en Nueva York, el cast tendrá una gira por 32 ciudades de Estados Unidos, por lo cual Mauricio estará en la piel de Emilio hasta 2018. Afirma que todo se acomodó perfectamente para esta oportunidad ya que acababa de terminar la segunda temporada de El Vato y hasta su contrato de arrendamiento en México vencía dos días antes de la fecha en la que tenía que estar en Nueva York para empezar ensayos.

On your feet cuenta con la dirección de Jerry Mitchell, quien tiene dos premios Tony y ha dirigido musicales como Kinky Boots, también con coreografías de Sergio Trujillo (Jersey Boys) y el libreto está escrito por Alexander Dinelaris, nominado al Oscar por Birdman.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad