Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Abogada de Pablo Lyle explica la situación real de su caso

La abogada penalista de Miami Sandra Hoyos negó que el actor hubiera demandado al estado de Florida; explicó que solo se presentó una apelación
miércoles 19 febrero 2020
Pablo Lyle
Pablo Lyle

Pablo Lyle no demandó al estado de Florida como informó esta semana la cadena Telemundo, basada en supuestos documentos que fueron ingresados al expediente del actor los últimos días.

En realidad, se trata de una solicitud que el actor y sus abogados hicieron al estado para que se reconsidere que actuó en defensa propia al golpear al fallecido Juan Ricardo Hernández, tal como se argumenta en la apelación que presentó la defensa en octubre pasado en la corte correspondiente.

Publicidad

La abogada penalista de Miami Sandra Hoyos explicó en el programa Ventaneando la situación y precisó en qué radica la estrategia de la defensa del mexicano.

“Pablo Lyle no está demandando al estado, se los digo claramente, no existe una demanda de Pablo Lyle contra el estado, lo que sí existe es una apelación, y lo que muchos medios están mostrando es un documento que dice ‘Pablo Lyle contra el estado de Florida’, claro, porque él es el apelante”.

“Él está apelando la decisión de la corte que fue tomada en septiembre. Los abogados están pidiendo que la corte tome una decisión a favor de Pablo Lyle para que ellos puedan volver a argumentar en la defensa ahora delante de la nueva jueza y los abogados ingresaron la apelación el 29 de octubre del año pasado. Se espera que el estado de respuesta a esa apelación”, explicó la abogada.

Publicidad

Hoyos señaló que en la Corte de Apelación todos los argumentos se presentan por escrito y si los tres jueces estiman que quieren escuchar el argumento de los abogados o tienen alguna duda tras leer el escrito pueden pedir que el actor comparezca nuevamente.

“La estrategia de la defensa del actor busca que la Corte de Apelación falle a favor de ellos y determinar que el juez Alan Fine no tomó una determinación correcta y lo que causa es que todos los argumentos se vuelvan a presentar de nuevo, se vuelvan a presentar los videos si es que la jueza los admite como evidencia o no y que todos los testigos se vuelvan a presentar con el fin de buscar su libertad en base a esa detención”, agregó la abogada

View this post on Instagram

I’ll be back 😎

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Fue el domingo 31 de marzo cuando las cámaras de una gasolinera captaron el momento justo en que el artista mexicano golpeó a un hombre de origen cubano llamado Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió días después de haber estado internado en el hospital tras caer inconsciente por el golpe que le dio el actor.

Se prevé que los abogados del actor solicitarán presentar nuevamente el argumento de que Pablo actuó en defensa propia porque temía por la seguridad de sus dos hijos y su esposa

Publicidad

Tags

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad