Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inés, en problemas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

La conductora es investigada desde 2016 por operaciones con recursos de procedencia ilícita; un juez podría dictar una acción penal en su contra
lun 10 febrero 2020 04:11 PM
ines-gomez-mont.jpg
Inés Gómez Mont.

Existe una denuncia contra la conductora Inés Gómez Mont por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a que durante el ejercicio fiscal de 2016 tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, según reporta el periódico Milenio.

De acuerdo con el medio, tras la denuncia, en 2018 la conductora pidió la intervención el Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR, esto con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

Según el diario, en noviembre de ese mismo año se acordó que Inés debería pagar 10 millones 967 mil 907 pesos “por concepto de contribuciones federales omitidas" y, supuestamente, el asunto estaría arreglado.

Pero todo cambió el 16 de enero de 2019, cuando el Ministerio Público Federal dictaminó que con ese monto Inés no había cubierto la totalidad del daño que sufrió Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

De nueva cuenta, Inés Gómez Mont pagó esa cantidad, pero no fue suficiente, pues el director de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría de la Federación determinó improcedente el acuerdo al que se llegó en un principio.

Publicidad

De hecho, hubo una petición para que se ejerciera acción penal en su contra, misma que los abogados de la conductora solicitaron detener, pero el Ministerio Público aseguró el 14 de agosto pasado que la petición no era procedente.

Posteriormente, el equipo legal de la conductora interpuso una demanda de garantías, pero, para determinar si se le concede o no, la FGR deberá entregar una copia de la denuncia en contra de Inés (que se levantó en 2016), misma que se estudiará antes de decidir si la conductora recibirá protección de la justicia o si la acción penal en su contra debe proceder.

La FGR interpuso un recurso de queja, pero el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal lo declaró infundado, motivo por el cual debe ser entregada la copia de la denuncia.

Quién buscó a Inés Gómez Mont para conocer su situación legal actual, sin embargo, su publirrelacionista declaró que la anfitriona de Familias fente al fuego no tiene nada que decir: “No va a hablar nada porque es tema de abogados. Por eso no ha salido a declarar nada, porque es un tema de abogados”.

Publicidad

¿Qué hay de Inés?

A finales de octubre de 2019, Jacqueline Cruz, abogada de la conductora, reconoció que tanto Inés como su esposo, Víctor Álvarez Puga, eran investigados. “Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”, dijo al programa De primera mano.

La abogada también explicó la acción de las instancias involucradas en el proceso: “Los delitos fiscales se pueden investigar por dos vías, en la Unidad de Delitos Fiscales Financieros y otra en la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que pertenece a la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada", explicó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad