Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más allá de los memes, el significado del gesto que Shakira hizo con la lengua

Aunque a muchos les pareció gracioso, el verdadero significado es mucho más serio de lo que parece.
lun 03 febrero 2020 02:18 PM
Shakira
Explican la verdadera razón del gesto con la lengua de Shakira, durante el Super Bowl.

Como en otros años, uno de los momentos más esperados durante el Super Bowl es el medio tiempo, aunque cabe mencionar que el de esta edición era realmente particular por gesto con la comunidad latina, en Estados Unidos. Y justo por esa razón, los espectadores estuvieron pendientes de cada detalle del espectáculo de 12 minutos, que protagonizaron Shakira y Jennifer Lopez , al ser dos grandes figuras de la música latina y que han traspasado fronteras.

Publicidad

Uno de los momentos que más llamó la atención y hasta fue protagonista de memes, fue la presentación de Shakira. Mientras la colombiana interpretaba un fragmento de Hips Don’t Lie, se lanzó al público para que la cargaran en brazos. Acto seguido, volvió al escenario y antes de dar paso a JLo, se acercó a la cámara para hacer una gesticulación con la lengua.

Algunos aseguraron que se trató de una burla hacia Estados Unidos, pero en realidad es todo lo contrario. Se trata de una forma de rendir homenaje a ambas culturas, que por supuesto, han influido en su vida profesional.

Publicidad

El gesto se llama zaghrouta y es una manera de expresar alegría, algo muy habitual en la cultura libanesa, misma a la que Shakira es muy cercana, ya que su papá es originario de dicho país. Además, en Colombia también se hace este tipo de “grito” durante el carnaval de Barranquilla, ciudad natal de intérprete de ‘Ojos así’

Mientras tanto, la cantante no se ha expresado al respecto en sus redes sociales, y es que, algunos esperaban que la cadena de televisión que transmite el show impusiera una sanción por su reacción e incluso, compararon el hecho con las faltas que han cometido M.I.A, Maddona y Janet Jackson.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad